Despliega el menú
Economía
Suscríbete

economía

La CEOE defiende que los ERTE han evitado cifras de paro "todavía peores"

Fernández de Mesa ha abogado por flexibilizar estos ERTE, de manera que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo a medida que se recupere la actividad y no al levantarse el estado de alarma.

España pierde casi 950.000 empleos desde mediados de marzo por el COVID-19
España pierde casi 950.000 empleos desde mediados de marzo por el COVID-19
Rodrigo Jiménez

El vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha defendido este martes que aunque las cifras de paro de abril "no son buenas", los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor ligados a la pandemia de coronavirus han evitado que "sean todavía peores".

En ese sentido, Fernández de Mesa ha abogado por flexibilizar estos ERTE, de manera que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo a medida que se recupere la actividad y no necesariamente al levantarse el estado de alarma, una cuestión que ya se negocia con el Gobierno, ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

"Las empresas tienen que tener un poco de visibilidad a lo largo del año", ha insistido, sobre todo en sectores como el comercio o el turismo, que "van a tardar un tiempo" en recuperar la normalidad y que, por tanto, tienen "mucha preocupación".

"Tenemos que ser muy pragmáticos, se trata de introducir una medida que tenga efecto y que haga que esta recesión sea corta y la economía sea active muy rápidamente" para preservar el tejido productivo, ha resumido. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión