economía

Mucho más que generar futuro

Gozarte recibe el nuevo Premio Isabel Vaquero en un evento cargado de emoción.

PREMIOS GENERANDO FUTURO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 22-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
PREMIOS GENERANDO FUTURO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 22-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
FRANCISCO JIMENEZ

Emprendedores. La última edición de los premios que concede la asociación zaragozana Generando Futuro fue muy diferente de las ocho anteriores. Como se ha hecho desde que en plena crisis económica, en 2011, un grupo de empresarios decidiera favorecer el emprendimiento entre personas que iniciaban nuevos proyectos, esta semana se entregó en el salón de actos del Ayuntamiento de Zaragoza el correspondiente galardón, en este caso a Erasmus Play, un metabuscador de alojamientos para jóvenes que salen a estudiar a otros países en Europa. David Casanova, Manuel Herrero y Smith Amponsah son los impulsores de una idea que ahora tendrá más apoyos para seguir adelante. Pero el hecho diferencial de la nueva entrega de estos reconocimientos tiene nombre y apellido, Isabel Vaquero. Una profesional de la Comunicación muy querida en esta asociación –y entre periodistas económicos de la tierra– que falleció hace unos meses y ha dado nombre a un nuevo galardón.

Pasión y ganas de vivir. La asociación que preside Olga Pueyo decidió crear el Premio Isabel Vaquero para reconocer valores que siempre la caracterizaron: «luchadora, solidaria, tenaz, creativa, perseverante, alegre y risueña, emprendedora y dinámica». El galardón lo recibió Gozarte, empresa aragonesa dedicada a la comunicación del patrimonio que cumple su XX aniversario, por compartir «la misma pasión y las mismas ganas de vivir» que Vaquero. Carlos Millán, su gerente, lo recibió de manos de María Pilar Dancausa con gran emoción y lágrimas en lo ojos. «Me siento muy orgulloso y no tengo más que palabras de reconocimiento y agradecimiento. Sentimos una pasión total por lo que hacemos, somos felices y nos gusta compartir todos estos momentos, algo en lo que coincidíamos plenamente con Isabel», dijo Millán.

Personas. En el evento participó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que desde que llegó al puesto ha demostrado sentirse más cómodo en estos ambientes económicos que su antecesor, Pedro Santisteve. «Os honra querer ayudar a quien se inicia en el mundo empresarial y poner vuestro servicio y experiencia a su disposición. Sois una muestra de que en Aragón no solo hay buenos empresarios, sino que fundamentalmente hay excelentes personas», dijo el político del PP. La concejal de Economía del Consistorio, Carmen Herrarte, de Ciudadanos, también estuvo presente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión