Despliega el menú
Economía

empresas

Actuar con responsabilidad social tiene premio en Pedrola

Linde Wiemann, Dr. Schär y Marcotran se hacen con los galardones que promueve el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del EUC El Pradillo y del IAF.

Pedrola
Los premiados, con representantes de la organización y las autoridades.
Raquel Jiménez

Linde Weimann, empresa auxiliar del automóvil con una planta en Pedrola, en la categoría de empresas, y Marcotran y Dr. Schär, en la de mejores ideas, se alzaron ayer con los premios a la responsabilidad social empresarial que promueve el Ayuntamiento de Pedrola con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del polígono El Pradillo y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La quinta edición de estos galardones, ampliados a la comarca Ribera Alta del Ebro, reconoció el trabajo que se realiza en Linde Wiemann que va más allá de la producción de piezas para los vehículos y de los resultados económicos. Una memoria «muy consistente y muy definida», según reseñó el jurado, da cuenta del compromiso por la sostenibilidad en un centro de trabajo que cuenta también con un protocolo de prevención del acoso y de otro de prevención de riesgos laborales, además de realizar campañas de seguridad vial. Linde Wiemann fue premiada hace unos meses por el Clúster del Automóvil de Aragón (CAAR) en la categoría de procesos por la utilización de vehículos autónomos en la planta.

Las mejores ideas reconocidas en esta edición del premio de Pedrola fueron de dos empresas. Una es Dr. Schär, que destina los beneficios de su programa ‘0 accidentes’ al centro de Atades en Alagón, donde está su factoría de productos sin gluten y que tiene trabajadores que hacen voluntariado con Balonmano Colores. La otra es Marcotran de Pedrola, cuyo programa ‘Track friendly movement’ quiere reconocer la figura del camionero con sellos a las mejores prácticas en el ámbito nacional e incluso en el europeo.

La entrega de los galardones tuvo lugar anoche en una gala en el Palacio de Villahermosa de Pedrola a la que acudieron más de 130 personas, la mayoría representantes de empresas ubicadas en la zona. Presidió el evento el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, y en el mismo intervinieron también Manuela Berges, alcaldesa de Pedrola, y el concejal de Industria de la localidad, Felipe Egido. Un donativo recogido entre los asistentes se ha destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Etiquetas
Comentarios