economía

Aon adquiere la correduría zaragozana Zalba Caldú y mantendrá empleo y marca

El grupo británico afianzará su actividad en Aragón con una firma con 57 trabajadores y sede en Utebo

Fernando Ortiz.
Fernando Ortiz.
Aon

El grupo británico Aon, proveedor de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, recursos humanos y consultoría, ha firmado la adquisición de la correduría zaragozana Zalba Caldú, cuyos 57 empleados seguirán trabajando en la sede de Utebo, que mantendrá su especialización en el segmento de seguros para autocaravanas y caravanas, así como en coches clásicos y diferentes colectivos profesionales. Aon mantendrá también la marca aragonesa.

Fuentes de Aon confirmaron la firma de una operación que supone para el grupo "dar un paso más en su estrategia de continuar posicionándose como líder en aquellos nichos que consideramos de alto potencial y crecimiento". Asimismo, informaron del nombramiento de Fernando Ortiz, hasta hace unas semanas director la fecha director de Aon Sports en España, para liderar la nueva andadura de Zalba Caldú, firma creada por Dolores Zalba y Manuel Caldú. Aon seguirá contando con este último, que era el consejero delegado de la correduría zaragozana, en calidad de consultor.

Para Ortiz, que ya se ha trasladado a Zaragoza para asumir este nuevo reto, tiene por delante el objetivo de "sumar las capacidades de Aon al trabajo que estaba haciendo hasta ahora en Zalba Caldú, para seguir ayudando a nuestros clientes y poder ofrecerles un amplio abanico de soluciones aseguradoras".

Aon ya tenía una sede en el centro de Zaragoza, que seguirá funcionando como hasta ahora y trabajará de modo paralelo a la oficina de Zalba Caldú. Con un equipo humano de nueve personas, está especializada en dar soluciones en gestión de riesgos y transferencia de los mismos al mercado asegurador, según fuentes de la firma. "Con presencia desde 1988, gestionamos los programas de riesgos y seguros de las principales empresas de Aragón y de administraciones públicas, así como distintos programas de previsión social y gestión de plantillas", precisaron desde Aon.

Zalba Caldú gestiona unos 20 millones de euros en primas. Aon, a nivel global, registró en 2018 unos ingresos de 10.800 millone de dólares (unos 9.820 millones de euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión