Despliega el menú
Economía

economía

PSA dejará de fabricar el Astra en Reino Unido si las operaciones no son rentables tras el Brexit

La factoría de Ellesmere Port emplea a más de 1.000 operarios, un Brexit sin acuerdo, supone un "riesgo existencial" para la industria de automoción del país.

Opel Astra, el líder en Aragón en 2017.
Opel Astra, el líder en Aragón en 2017.
Opel

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que el consorcio automovilístico francés pondrá fin a la producción del Vauxhall/Opel Astra en Ellesmere Port (Reino Unido) si las operaciones dejan de ser rentables una vez producido el Brexit, previsto para el próximo 31 de octubre. Tavares afirmó, en declaraciones a 'Financial Times', que la compañía fabricaría el modelo en el sur de Europa si Reino Unido no logra una salida "satisfactoria" de la Unión Europea.

De llevarse a cabo la medida, PSA echaría el cierre a la factoría de Ellesmere Port, donde emplea a más de 1.000 personas, reduciendo su presencia en Reino Unido a Luton, donde también trabajan más de 1.000 personas. "Francamente, preferiría poner (el Astra) en Ellesmere Port, pero si las condiciones son malas y no puedo rentabilizarlo, entonces tengo que proteger al resto de la compañía", subrayó Tavares.

Dichas declaraciones después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se disponga para negociar el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles de Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés) advirtió por carta a Johnson de que un Brexit sin acuerdo supone un "riesgo existencial" para la industria de automoción del país.

El Vauxhall/Opel Astra se produce actualmente en Ellesmere y Gliwice (Polonia), pero PSA informó a finales de junio que ensamblará la próxima generación del modelo en Rüsselsheim (Alemania).

Etiquetas
Comentarios