Economía

Empresas

BonÀrea prevé invertir 90 millones este año y abrir o ampliar 46 tiendas

La Junta General de Accionistas aprobó este jueves las cuentas anuales.

Un bonÀrea de Zaragoza.
Google Maps

BonÀrea Corporación prevé invertir 90 millones de euros este año, en parte para mejorar o ampliar sus equipamientos comerciales, y concretamente quiere abrir 26 nuevas tiendas y ampliar 20, además de instalar 20 'Box online' --una consigna refrigerada para recoger gratuitamente las compras online.

Además, el centro alimentario de Guissona se ampliará el matadero de aves, entre otras mejoras; y empiezan las obras del nuevo centro alimentario en Épila para, en 10 años, llevar a cabo "el mayor proyecto empresarial de bonÀrea" y cerrar también en Aragón todo el ciclo productivo completo, según un comunicado.

La Junta General de Accionistas ha aprobado este jueves las cuentas anuales y el informe de gestión que han presentado el presidente y el consejero delegado, Jaime Alsina y Ramon Alsina. 

Han constatado unas ventas totales de 1.816 millones de euros, un resultados netos de 64 millones y un cash flow neto de 101 millones, con aumentos respecto al año anterior del 8,5%, del 16,5% y del 10%, respectivamente.

La Junta, por cuarto año consecutivo, también ha acordado incrementar el dividendo hasta los 18 euros por acción (un 12,5% más que en el anterior ejercicio): parte del dividendo (8 euros por acción) ya se pagó en enero de 2019 y el resto (10) se pagará tras la Junta.

Etiquetas
Comentarios