Los paneles solares de Abora y los microvegetales de Zgreens ganan los premios IDEA

La primera se hace con el galardón de 2018 en la categoría Empresa y la segunda, en la de Proyecto.

Ganadores de los Premios IDEA 2018.
Ganadores de los Premios IDEA 2018.
Oliver Duch

Abora y Zgreens han sido los ganadores en la edición 25 de los premios IDEA dirigidos a emprendedores. Abora, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares, se ha hecho con el galardón en la categoría empresa. Sus paneles producen electricidad y calor y utilizan la acumulación estacional para almacenar energía en verano y que se pueda usar invierno, ha explicado Marta Cañada, que ha recogido el premio de manos de la consejera de Economía, Marta Gastón. 

En la categoría “IDEA Proyecto” el premio ha sido para el módulo de cultivo de Zgreens. El emprendedor Juan Naudín ha explicado el proyecto centrado en la producción y comercialización de “microgreens” o microplantas comestibles para alta hostelería. Ha defendido los valores de comercio de proximidad y ahorro energético. "Disponer de alimentos más frescos, cercanos y respetuosos con el medio ambiente es posible", ha asegurado durante el acto celebrado este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja. 

Neurotecnología y construcción entre los finalistas

Han quedado como finalistas en la categoría de proyecto Neuroactive, empresa especializada en la mejora cognitiva de las personas a través de la neurotecnología y neuropsicología, cuyos tratamientos se aplican desde personas con depresión o deterioro cognitivo a deportistas de élite. También Signos IoT, especializada en el diseño de dispositivos de monitorización a medida, principalmente enfocados a la industria y logística, mediante la utilización de sensores. Ha definido que su empresa conecta “personas y cosas”. Tener en todo momento localizada una caja y ver si alguien la manipula. Nuevas tecnologías para abaratar los costes y hacer que nuestras baterias aguanten hasta 15 años.

En la de Empresa han recogido el reconocimiento de finalista Inndeo, consultoría especializada en la inspección y clasificación de alimentos en tiempo real por visión artificial. Con su trabajo permiten conocer la composición química de los alimentos para conocer fallos calidad. Y At BIM, consultoría de arquitectura, ingeniería y construcción especializada en el Modelado de Información de Construcción (BIM), dirigida a mejorar la productividad en el sector mediante la digitalización.

Durante el acto se ha entregado un reconocimiento especial a 22 ‘Empresas Aragonesas con IDEA’, que han ganado el premio IDEA en las últimas ediciones del galardón, que celebra en esta edición su 25 aniversario. Compañías que ganaron el galardón como emprendedoras y hoy consolidadas como Bitbrain, Orache, Biocurve, Etiqmedia o Dynamical Tools.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión