Economía

Voy a alquilar mi casa: ¿cómo tengo que prepararla?

La puesta a punto del domicilio es fundamental ante la llegada de los nuevos inquilinos ya que de sus impresiones iniciales dependerá la buena relación entre arrendatario y arrendador.

Arreglar los posibles desperfectos y entregar las llaves de una casa limpia y ordenada es una buena declaración de intenciones de una de las partes del contrato.
Arreglar los posibles desperfectos y entregar las llaves de una casa limpia y ordenada es una buena declaración de intenciones de una de las partes del contrato.
Pexels

El alquiler en Aragón subió un 7,4% en 2018 pues son muchas las personas que demandan una vivienda en alquiler. A pesar de que en el pasado año resultara casi tan caro alquilar como comprar en la Comunidad, el mercado inmobiliario está en constante evolución y las viviendas de alquiler siempre suponen una buena opción para aquellos que se independizan por primera vez, para las personas cuya vida no les permite estar siempre en el mismo lugar o para quienes, simplemente, no quieren meterse en una hipoteca. Tanto para potenciar que el inmueble sea alquilado como para ofrecer una primera impresión positiva, el propietario de la vivienda tiene que prepararla para sus futuros inquilinos. De ello dependerá el bienestar de la relación contractual que se va a establecer entre arrendatario y arrendador.

Mantener el orden en casa es bien sencillo si se dedica un poco de tiempo cada día.
1

Limpieza y orden 

Una casa limpia y ordenada es la mejor carta de presentación de una vivienda, más aún si es la primera visita de los posibles inquilinos. Para que cada estancia del domicilio brille, se pueden emplear trucos de limpieza de un profesional. También es buen momento para aprovechar y tirar algunas de las cosas que se tienen en casa y no se debería. La ducha, la cocina y los sofás deben ser otros de las estancia y objetos que deben estar relucientes.

Recurso mudanza
2

Despersonalizar la vivienda

Retirar las fotografías y los cuadros o elementos  personales es fundamental para que quien ocupe ahora la vivienda pueda personalizar a su gusto su nuevo hogar. Además, esto dará la sensación a los inquilinos de estrenar esa casa.

Recurso grietas
3

Arreglar los desperfectos

Aunque parece obvio, es una forma de dar seguridad a las personas que ahora van a vivir allí y cuando la casa está vacía es el mejor momento para someterla a posibles arreglos. Tampoco está de más darle una capa de pintura.

Recurso electrodoméstico
4

Bien equipado 

Si la vivienda se alquila con muebles, la casa debe estar lo mejor equipada posible. No pueden faltar los electrodomésticos, los baños completos...

Recurso sofá y salón.
5

Muebles no arriesgados

Al no tratarse de la residencia habitual del propietario, lo recomendable es que ni los muebles ni la decoración sean demasiado arriesgada, pues tiene que agradar a otras personas que, quizás, no compartan los mismos gustos. Una distribución sencilla, unos colores neutros y una decoración escasa son las claves del éxito.

La naturaleza invade la decoración de los hogares en primavera.
6

Decoración 

El punto anterior no exime de que pueda existir cierta decoración que haga más acogedora, y por tanto más fácil de alquilar, a la vivienda. Los cuadros sencillos, un buen aroma y hasta algún toque natural son algunos de los detalles que no pueden faltar.

Otra alternativa es añadir colores atractivos a la decoración del hogar.
7

Fotografías 

Una vez cumplidos los anteriores requisitos, es recomendable sacar fotografías a cada estancia de la vivienda, tanto general como de detalles. Se pueden emplear para ofrecer una primera visión a los interesados en el alquiler y para justificar cualquier problema en el futuro.

Etiquetas
Comentarios