Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Morgan Stanley y JP Morgan coordinarán la salida a bolsa de Ibercaja

Los bancos de inversión pilotarán la oferta pública de acciones de la entidad aragonesa

L. H. M. Actualizada 10/01/2019 a las 21:11
Sede central de Ibercaja en ZaragozaHeraldo

La salida a bolsa de Ibercaja, uno de los grandes retos que tiene por delante el banco aragonés, se perfila cada vez más. Morgan Stanley y JP Morgan serán los bancos de inversión que coordinarán la oferta pública de acciones de la entidad financiera con sede central en Zaragoza, según ha publicado este jueves la agencia de noticias especializada Bloomberg. Desde Ibercaja no se hicieron declaraciones.

Para su salida al mercado bursátil el banco aragonés cuenta con el asesoramiento financiero de Rotschild & Co, según informó la propia Ibercaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de noviembre. El banco aragonés tiene previsto sacar al mercado bursátil un 40% de su capital (sus fondos propios rondan los 3.000 millones de euros) a fin de cumplir con la normativa que exige que el capital que tienen las fundaciones en los bancos (la de Ibercaja cuenta con el 87,85%) sea inferior al 50% antes del 31 de diciembre de 2020. 

Aunque algunos detalles del acuerdo con los bancos de inversión no se han cerrado, este se materializará en los próximos días, según han informado a este diario fuentes financieras. No se sabe aún la fecha concreta de lanzamiento de la oferta pública de acciones, si bien este podría producirse a partir de marzo próximo y hasta diciembre de 2020.

José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco, indicó en diciembre pasado, en un acto tradicional de Navidad con representantes de los medios de comunicación, que la salida a bolsa y la transformación digital constituyen los dos grandes desafíos a los que se enfrenta ahora la entidad.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo