Economía

El embajador de Francia en España destaca el "enorme" potencial comercial de Aragón

Yves Saint-Geours ha participado este jueves en una comida celebrada en Zaragoza por el Círculo Aragonés de Economía. "Todavía se puede hacer mucho más", ha advertido.

Honorio Romero, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours; el presidente del Círculo Aragonés de Economía, Fernando de Yarza; y Javier Kühnel.
Oliver Duch

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha querido destacar el "enorme" potencial de la relación de la comunidad aragonesa con el país galo, tanto a nivel comercial como de inversiones. Sin embargo, ha recalcado que "todavía se puede hacer mucho más". Lo ha hecho este jueves en Zaragoza, en una comida celebrada por el Círculo Aragonés de Economía,  donde ha ofrecido la conferencia 'La relación franco-española en la Unión Europea de hoy'.

El diplomático ha indicado, además, que "gran parte de las soluciones europeas pasan por la articulación e integración de las economías de los dos países". Y ha abogado por "compartir ideas" para avanzar también en materia de defensa o en la armonización fiscal. En este sentido, ha considerado importante que Estados como Francia, Alemania, Portugal o España, "que comparten una visión común de Europa pese a sus matices", aúnen esfuerzos en aras de mejorar su modelo social.

Respecto a la conexión ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza, ha comentado que "se está trabajando bien", puesto que tanto Aragón como la región gala de Occitania "están profundamente comprometidas". Precisamente, el pasado mes de octubre, la estación de Canfranc comenzó la instalación de dos nuevas vías para trenes de mercancías.

Etiquetas
Comentarios