Economía
Suscríbete por 1€

Cervezas Ambar ya viaja en megatráiler a Galicia y Andalucía

Otras compañías aragonesas como Grupo Sesé o Carreras ya han incorporado estos vehículos a su flota para optimizar la logística

El nuevo vehículo que La Zaragozana va a utilizar para mandar cervezas a Galicia y Andalucía
El nuevo vehículo que La Zaragozana va a utilizar para mandar cervezas a Galicia y Andalucía
C. A.

Cervezas Ambar ha incorporado a su flota logística un camión de 25,25 metros de longitud y una MMA (masa máxima autorizada) de 38 toneladas, frente a las 24 que puede afrontar un camión convencional. El megatráiler, informó la compañía, tiene una capacidad de 140 metros cúbicos, es decir, unos 50 pallet. "Se trata de uno del centenar de dúo trailers de estas características que circulan por nuestro país".

Este vehículo de gran formato, rotulado con lonas publicitarias (10 metros más largas que las de un tráiler convencional) realizará los trayectos peninsulares de mayor distancia (Zaragoza-Galicia, Zaragoza-Andalucía), informó la cervezera zaragozana.

Los beneficios para el medio ambiente, al permitir una mayor carga y menores emisiones (la reducción es del 11%), así como el ahorro del 15% en el coste del transporte han hecho que la compañía apostase por este megatráiler, según informó La Zaragozana en la nota remitida a los medios. "Se mejora la eficiencia de llenado del vehículo incrementando el número de unidades transportadas por kilómetro", precisaron.

Fundada en 1900, La Zaragozana cuenta con 20 variedades de cerveza, y es de las pocas cerveceras en España, recordó la compañía, que "sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza  y que mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país".

Otras compañías aragonesas como Grupo Sesé, con 15 megacamiones en España, Carreras o Marcotrans tienen incorporados desde hace meses  estos vehículos a su flota para optimizar la logística. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión