Economía
Suscríbete por 1€

PSA pacta con los sindicatos la salida de 3.700 trabajadores de Opel en Alemania

La compañía asegura que está reestructuración le permitirá incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo.

Trabajadores de Opel en la sede de Russelsheim, Alemania.
PSA pacta con los sindicatos la salida de 3.700 trabajadores de Opel en Alemania
Reuters

PSA ha llegado a un acuerdo con los diversos agentes sociales en el marco de su plan de reestructuración y contención de costes, por el que 3.700 empleados del negocio de Opel en Alemania abandonarán su puesto de trabajo a través de un programa voluntario, según indicó la compañía automovilística en un comunicado.

A día de hoy, 3.500 trabajadores ya han optado por este programa aprobado por los sindicatos IG Metall y Work Council, algo que el consejero delegado de la firma, Michael Lohscheller, calificó de "importante" contribución por parte de los empleados, ya que hará que Opel sea un proyecto "exitoso, otra vez".

Al mismo tiempo, agradeció a los agentes sociales su involucración en un proceso que permitirá a Opel "dar un paso más en su objetivo de ser una compañía rentable, global y eléctrica", con un incremento de la competitividad.

A esto último contribuirá la cancelación de los pagos complementarios a los que llegaron a un acuerdo la compañía y los sindicatos con anterioridad, y que se iban a aplicar a partir de mediados de 2019.

Además, los incrementos en los salarios también serán pospuestos durante toda la duración del acuerdo firmado, que concluirá en julio de 2023, aunque el comunicado deja abierta la puerta a futuros incrementos en los salarios con otras remuneraciones por encima de la paga general.

Más inversión

Según la compañía, toda esta reestructuración le permitirá incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) en distintas plantas de producción entre este año y 2023.

Como parte del acuerdo, el 'Grandland X' se fabricará en la planta de Eisenach (Alemania) en dos turnos distintos a partir de mediados del año que viene, que incluye la introducción de una versión híbrida a partir de 2020.

Según Lohscheller, este acuerdo supone un paso "importante" en la implementación del programa 'Pace!' para ajustar el rendimiento de la compañía en todo su negocio europeo, además de un incremento en la competitividad que les asegura un "buen futuro" a su plantilla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión