Expodrónica se traslada dela Feria de Zaragoza a Madrid "por motivos estratégicos"

La cuarta edición del certamen de drones se celebrará los días 4 y 5 de julio, "previsiblemente en Ifema".

Un dron de Amazon
Expodrónica se traslada dela Feria de Zaragoza a Madrid "por motivos estratégicos"
Reuters Vocento

Después de acoger tres ediciones, la Feria de Zaragoza dejará de ser sede de Expodrónica, feria profesional de drones de uso civil, que ahora se traslada a Madrid "por motivos estratégicos", según palabras de la directora del certamen, Isabel Buatas. El recinto de Ifema, la Feria de Madrid, será "previsiblemente" el escenario del cuarto encuentro de especialistas relacionados con los drones, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de julio como "el evento profesional más importante de Europa en este sector", tal y como lo definieron ayer sus organizadores, que indicaron que el certamen convierte a España "en el epicentro mundial de la industria de drones".

Sin haber liquidado su salida de la Feria de Zaragoza, la directora de Expodrónica ha tomado la decisión de llevar el certamen a Madrid "para afianzarlo en España" y responder a las demandas de visitantes y posibles expositores. Hacerlo en la capital del país, precisó Buatas, favorece el apoyo de instituciones y "nos da una visibilidad diferente". De momento la feria no aparece en el calendario de los certámenes que se celebran en Ifema que se incluye en la página web de esta institución ferial.

Otro proyecto para Aragón

La directora de Expodrónica valoró la celebración de las tres primeras ediciones de la feria en Zaragoza, aunque reconoció que hay cuestiones pendientes de resolver con los gestores del recinto de la carretera de Madrid, que como socios cedían espacio mientras su empresa lo comercializaba. En todo caso, apuntó Isabel Buatas, su firma tiene previsto un proyecto relacionado con drones en Aragón, "un sitio que tiene las características adecuadas para llevarlo a cabo". "Serán buenas noticias", avanzó la directiva, zaragozana.

Fuentes de la Feria, que depende de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, indicaron que aquí se seguirá trabajando en el campo de los drones, incorporando a los distintos certámenes que se celebran apartados relacionados con su utilización. La aplicación de estos vehículos aéreos no tripulados en la agricultura, apuntaron a modo de ejemplo, podrá conocerse en una cita como FIMA, especializada en maquinaria agrícola.

La cuarta edición de Expodrónica, informaron sus organizadores, tendrá una mayor zona expositiva que las tres anteriores, con cerca de 100 expositores en 5.000 metros cuadrados con zonas de demostraciones de vuelo, simposio con ‘keynotes’ y mesas temáticas impartidas por la Agencia Espacial de Seguridad Aérea a operadores, administraciones y cuerpos de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión