La antítesis de la red social

La ‘startup’ aragonesa Mentalpage presentó ayer su aplicación en Zaragoza. Su novedosa idea de un diario personal, ‘online’ y privado aúna ya a más de 50.000 personas.

Si no lo enseñas, no ha pasado. Eso dicen, ¿verdad? Vamos a restaurantes extravagantes, viajamos a sitios pintorescos y buscamos siempre el mejor filtro para que la ficción supere a la realidad. Y lo peor de todo es que lo solemos conseguir. A todos nos parece importar el ya mítico ‘qué dirán’.

¿A todos? ¡No! Lorenzo Pastor y su equipo resisten irreductibles entre esta vorágine de publicaciones. Su idea es totalmente contraria y precisamente ahí radica su éxito. "La página web tiene apenas cuatro años, pero es inmortal", dice, convencido, Pastor.

El emprendedor aragonés presentó ayer su aplicación para Android –a iPhone llegará, calcula, en septiembre–. Su equipo se mostró orgulloso de un proyecto que agrupa ya a 50.000 personas en todo el mundo, aunque mantienen como prioridad el mercado hispanoparlante. Además, Pastor trabaja en Aragón y no tiene en su mente trasladarse.

Su proyecto "ayuda a la automotivación, a cumplir sueños, conocerse a sí mismo o almacenar recuerdos", afirma, y universidades como la de Valladolid avalan su trabajo. Con Mentalpage "puedes interactuar solo contigo mismo desde la sencillez", asegura. Al mismo tiempo, cree que quien hace uso de esta plataforma "será más feliz y puede que incluso más inteligente".

Un lugar para la reflexión

Lo cierto es que en este mundo "raro" en el que vivimos no dejamos mucho tiempo a la reflexión. Mentalpage viene a combatir eso, según indican desde la plataforma. El crecimiento de esta ‘startup’ ha sido exponencial y su previsión es la de alcanzar los 100.000 usuarios en los próximos meses. "El techo de hoy es el suelo de mañana", indica Pastor al más puro estilo Mr. Wonderful.

"¿Y si os roban las contraseñas?", pregunta un asistente al evento. "Todo está encriptado y hay mucha gente que incluso emplea un nombre falso. No hay ningún riesgo", afirma.

¿Para quién y para qué?

El 60% de sus usuarios son mujeres de entre 17 y 19 años, aunque el perfil del escritor de diarios es mucho más amplio. Pastor destaca, además, que la versión para Android solo ocupa 6,4 ‘megabytes’, lo que permitirá que sea una de las futuras "imprescindibles", dice Pastor.

La aplicación, que se lanzó al mercado ayer, contará, además de con una sección para escribir un diario personal, con otras posibilidades como la de hacer una lista de sueños, leer frases motivadoras, planear unas metas a corto plazo y responder a la pregunta de la semana, la cual se almacenará y, al final del año, se mostrará una pequeña biografía del usuario. Lo que no tienen ni tendrán es un botón para compartir el contenido, dice Pastor,  entre risas.

La positividad y la luz reinan en este universo de exploración personal, porque las cosas que no enseñamos no tienen por qué ser menos importantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión