¿Qué perfiles laborales son los más solicitados?

Camarero de banquetes, comercial de banca, médico del trabajo o mozo de almacén son algunos de los perfiles más solicitados para 2017, según Adecco.

La mayoría de contratos entre los jóvenes es de camarero
Gracias a las propinas, de media los camareros en una ciudad como Nueva York ganan unos 35.000 euros.

La creación de empleo sigue avanzado a buen ritmo en este comienzo de año (en febrero la afiliación media aumentó en 74.000 personas respecto al mes anterior), pero no de igual manera en todos los sectores y actividades. Así, es importante conocer dónde están las mayores necesidades para que aquellos que estén buscando trabajo puedan adaptarse y tener más oportunidades para lograr su objetivo.

Esto es lo que ha hecho la consultora de Recursos Humanos Adecco en su VIII Informe '¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?'. Camarero de banquetes, comercial de banca, médico del trabajo o mozo de almacén, entre otros, son algunos de los perfiles que más están solicitando las empresas en este 2017, aunque la mayoría de los sueldos de estos doce puestos seleccionados por esta ETT apenas superan los 18.000 euros brutos al año.

Camarero de banquetes. Se encarga, principalmente, de dar servicio a la sala en los eventos. Para este puesto se requiere un Grado en Hostelería y Restauración y se exige una experiencia media en un puesto igual o similar de dos años. La retribución gira en torno a los 18.000 euros brutos anuales, según el convenio colectivo provincial.

Gestor comercial de banca. Podrán optar a este puesto los que estén cursando o hayan finalizado un Grado, Licenciatura o Diplomatura en Empresariales, Economía, ADE, Derecho, Relaciones Laborales o Marketing y tengan un alto nivel de inglés. La retribución varía en función de la zona geográfica, pero oscila entre una media de 15.500 euros brutos anuales en la Península y 18.500 euros brutos anuales en las islas Canarias y Baleares.

Médico especializado en Medicina del Trabajo. En la actualidad hay muy pocos médicos que se hayan especializado vía MIR en esto. El sueldo medio se sitúa entre los 38.000 y los 60.000 euros brutos anuales.

Teleoperador de venta. Encargados de la emisión de llamadas tanto de clientes como de no clientes con el objetivo de vender el producto o servicio que ofrece la empresa, no se requiere una formación concreta, aunque se valoran positivamente los conocimientos de técnicas de ventas. La retribución media es de 18.500 euros brutos anuales.

Especialistas en la construcción. La demanda será muy elevada para los profesionales de fontanería, electricidad y carpintería, para lo que se requiere un módulo de Formación Profesional y experiencia previa de entre tres y cinco años en el sector. 16.000 euros brutos al año es lo que se paga de media a estos profesionales.

Técnico de mantenimiento de parques eólicos. Responsables de la revisión, reparación y mantenimiento preventivo de los aerogeneradores, se exige una titulación en Formación Profesional de Grado Superior en mantenimiento o una Ingeniería Eléctrica y se valora positivamente la experiencia previa y el conocimiento de inglés. Su salario medio es de entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales.

Mozo de almacén. Este profesional está muy en auge en línea con el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico. Se exige experiencia previa de al menos dos años en el sector y su salario se mueve en una horquilla que va desde los 14.000 a los 19.000 euros brutos anuales.

'Front Line Manager' (aquel que lidera en una fabrica un equipo entre 5 y 20 personas), ambientador y 'atrezzista', operario de producción y fabricación, operario especialista y conductor de pista para empresas de catering aeroportuario son otras de las profesiones más buscadas para este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión