Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El Tesoro intentará captar este martes hasta 3.000 millones en letras a tres y nueve meses

En la subasta del 24 de enero de estos mismos productos, el Tesoro colocó 2.685 millones de euros.

El Tesoro Público volverá este martes a los mercados por última vez en este mes de febrero, con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses y con la que intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según informó el organismo.

Para determinar la evolución del coste de financiación, las letras a 3 meses ofrecieron un interés marginal del -0,471% el pasado 24 de enero, última referencia, mientras que en las letras a nueve meses, el marginal se colocó en el -0,289% en la misma jornada.

En la subasta del 24 de enero de estos mismos productos, el Tesoro colocó 2.685 millones de euros, dentro del rango medio previsto, y siguió profundizando en las rentabilidades negativas en ambas letras.

Con la operación de financiación de este martes, el Tesoro celebra la última del mes de febrero, después de que el pasado jueves colocase 4.546,09 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, con tipos más altos en los bonos a cinco y diez años.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad volverá a los mercados el 2 de marzo, con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, y posteriormente el 7 de marzo, con una nueva puja de letras a seis y doce meses.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,105 billones de euros en 2016, lo que representa el 98,98% del PIB y una nueva caída en porcentaje del PIB por segundo año consecutivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión