Pladur por fin pondrá en marcha este año la planta de Gelsa, sin estrenar desde 2008

La empresa comunica a la alcaldesa de la localidad, Francisca de la Torre, que contratará a 45 personas en junio.

Aunque haya costado ocho años, finalmente la planta que Pladur Gypsum (antigua Yesos Ibéricos) acabó de construir en Gelsa en 2008 se pondrá en funcionamiento este año. "Previsiblemente lo hará a final de año o enero de 2018, porque ya se sabe que arrancar los procesos y ponerlo todo en marcha cuesta bastante. Pero en junio van a contratar a 45 personas, según me han dicho", manifestó la alcaldesa, Francisa de la Torre, que aseguró "estar en un momento feliz: me costó sudor y lágrimas poner en marcha este proyecto y se empiezan a ver los resultados".


La primera edil recordó que fue en Navidad cuando el director del proyecto la llamó para comunicarle la puesta en marcha este año de la fábrica. "Está terminada y montada. La idea era que hubiera empezado a funcionar ya en 2008 pero estalló la burbuja inmobiliaria y todo se paró", dijo. Lo cierto, añadió, es que esta planta de tabiquería de yeso "me costó muchos sufrimientos: hicimos un convenio DGA-Ayuntamiento-empresa: primero querían montarla en frente de las canteras, pero luego optaron por el polígono. Fueron años de decisiones duras y trámites que hubo que agilizar porque les urgía mucho y si no iban a llevársela a Andalucía", recordó. Afortunadamente, añadió, el proyecto finalmente es una realidad.


De hecho, explicó, además de esta planta, que supuso una inversión de más de 55 millones, Pladur Gypsum ha iniciado ya la actividad de otra contigua, en la que ha invertido 5 millones en el último año, para fabricar un producto de mayor eficiencia energética –al aislar más del frío y calor–. "Tienen a 13 personas trabajando. Estoy muy contenta porque gente joven que se marchó de Gelsa ha vuelto", dijo, confiada en que en junio se produzcan otras 45 contrataciones y tal vez, en dos o tres años, puedan llegar a las 70 personas trabajando en esta planta, que ahora habrá que adecuar al haber estado ocho años parada por la crisis y la debacle de la construcción. "Trabajarán para el mercado nacional y el extranjero. Quieren llegar a tres turnos", indicó. Esa es la expectativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión