Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ciudadanos pide a ZEC que impulse un plan de atracción de inversiones tras el 'brexit'

La portavoz, Sara Fernández, lamenta “la inacción” del gobierno municipal a la hora competir por las empresas que abandonarán el Reino Unido.

A la izquierda, Sara Fernández, junto a la también concejal de Ciudadanos Cristina García, en un pleno municipal.Aránzazu Navarro

Ciudadanos ha considerado este lunes que el Ayuntamiento de Zaragoza no debe permanecer impasible ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europa, también conocido como ‘brexit’. La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha defendido que se ponga en marcha ya el plan municipal de atracción de inversiones aprobado en el pleno de julio.

Fernández ha lamentado la “inacción” en este campo y ha recordado que urbes como Barcelona, Madrid, Frankfurt, París o Ámsterdam están trabajando para atraer inversiones. De hecho, respecto a las dos primeras ciudadanos, pidió a ZEC que “las tome ejemplo para lo bueno, no solo para los malo”.

La edil ha argumentado que por culpa del ‘brexit’ el sistema financiero podría perder entre 30.000 y 35.000 empleos, así como entre 3.400 y 5.700 millones de euros en impuestos. Además, se produciría otra merma que oscilaría entre los 34.000 y los 40.000 empleos adicionales de empresas no financieras.

Según Ciudadanos, esta oportunidad “no se puede desaprovechar”. “Si se consiguiese captar solo un 1% de las inversiones que se irán del Reino Unido, estas supondrían para la ciudad un mínimo de 600 puestos de trabajo y una recaudación de impuestos que podría alcanzar los 90 millones de euros, de los cuales muchos serían por tributos municipales.

Para Ciudadanos, Zaragoza tiene “un importante potencial” para captar inversiones, pero defendió que las empresas “no vendrán solas”. Defendió que se “pongan encima de la mesa” ventajas estratégicas como las conexiones por autovía o autopista, el AVE, la cercanía de los puestos comerciales de Barcelona, Bilbao o Valencia y el aeropuerto, así como la plataforma logística, Walqa o Platea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo