La página web de Simply, la segunda más fácil para comprar

Un estudio la sitúa entre las tres con mejor "experiencia de cliente" junto a los súper ‘online’ Ulabox y Tudespensa.com.

El año pasado un 12% más de consumidores hicieron la compra desde casa. Una tendencia que aprovechan las cadenas de distribución para impulsar la venta por internet, aunque la penetración todavía es pequeña, un 13%, según Nielsen.


Un informe que ha analizado los 10 supermercados ‘online’ españoles diferencia entre líderes, rezagados y pelotón en este sector, en lo que se refiere a "experiencia del usuario". A la cabeza se encuentra un supermercado nacido en internet, Ulabox, pero en segundo lugar aparece Simply, la cadena de supermercados heredera de la aragonesa Sabeco y ahora en el grupo francés Auchan. El tercer puesto lo ocupa Tudespensa.com. Todos ellos superan la prueba con notable. El ‘Estudio UX de supermercados on line España 2015’ ha sido realizado por el Observatorio Nacional de Experiencia de Usuario, formado por profesionales del sector. De los tres mejores destaca la "gran facilidad de uso" ya que permiten realizar de forma "clara y fluida" los procesos de registro, búsqueda, chequeo de la compra y pago. Además, tienen sistemas de contacto "claros y accesibles", se preocupan de actualizarse "constantemente", tienen diferentes modos de búsqueda y comunicación cercana con los clientes.


En el "pelotón" están Hipercor, Carrefour, Eroski y Dia, de los que explica "que cubren las funcionalidades básicas" pero sin incluir "propuestas de valor diferencial". Van rezagados Alcampo, también del grupo Auchan, Mercadona y Caprabo. Estos dos últimos con aprobado justo.


El estudio destaca que la web de un supermercado tradicional como Simply se coloque en cabeza. Y ello, pese a que solo se puede comprar por internet en localidades como Zaragoza, Bilbao, Teruel y recientemente desde Vitoria. El año pasado crecieron un 26% y este llevan un 32%, explica Juan Simón Cardoso, responsable del Área On line de Simply, que avanza que habrá nuevas plazas. El estudio valora "la mayor incorporación de tecnologías de desarrollo de interfaz moderna, así como de técnicas de diseño centrado en el usuario y de evaluación de la experiencia de usuario".


"En la alimentación es muy costoso hacer una compra, ya que de media se tardan 35 minutos. Todo lo que puedas simplificar la compra al consumidor te lo va a agradecer", explica Marcos Latorre, director de Negocios Digitales de Hiberus, firma responsable de la página. En ella han primado la "omnicanalidad", tener "los mismos productos y ventajas que en súper físico", apunta. "Hay perfiles de más edad que no van a comprar en ‘online’ ahora, pero las nuevas generaciones vienen encaminadas a este tipo de compra", afirma.

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