Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El 70% de las desempleadas de familias monoparentales lleva más de un año en paro

El 35% de las aragonesas responsables de familias monoparentales no tienen trabajo.

El 70% de las desempleadas aragonesas que encabezan familias monoparentales lleva más de un año en paro, según el informe 'Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas', de la Fundación Adecco

El estudio señala que un 35% de las aragonesas con responsabilidades familiares no compartidas se encuentra en situación de desempleo. 

El 65% tiene empleo, pero un 10% solo trabaja días sueltos. Esta cifra supera con creces a la de la tasa de paro femenina en Aragón a nivel general, que se sitúa en el 22,1%. 

Además, un 68% de las aragonesas encuestadas por Adecco se siente en inferioridad de condiciones a la hora de afrontar un proceso de selección, opinando que las empresas evitan contratarlas debido a su situación personal. 

En la misma línea, un 75%afirma que no consigue encontrar una jornada laboral adecuada a sus necesidades familiares, según una de las encuestadas,"en gran parte e las empresas exigen jornada completa, pero a mí me es imposible porque tengo que cuidar e mis hijos y no dispongo de ayuda". 

Otra de las encuestadas, sin embargo, muestra la otra cara de la moneda: "La jornada parcial no me ofrece unos ingresos suficientes como para poder mantener a mi hijo, pero por desgracia sólo consigo contratos por horas o días sueltos".

Etiquetas