El flamenco sale de los tablaos para subirse al AVE

'El tren del Flamenco' contará con figuras como Diego El Cigala o Estrella Morente. 

El flamenco se sube al tren con el objetivo de convertirse en un "producto de mercado" y no se quede "sólo en un tablao", así lo ha señalado este jueves el director del proyecto 'El tren del Flamenco', José Manuel Cortés, que contará con figuras como Diego El Cigala o Estrella Morente.


El próximo jueves, un AVE saldrá de la estación de Atocha con destino a Toledo, con artistas que amenizarán el trayecto a los clientes de este "paquete turístico" que, más tarde, en la finca Loranque, disfrutarán de cena y espectáculo a cargo de Diego El Cigala, Estrella Morente y Miguel Poveda, artistas que homenajearán a Paco de Lucía, ya que el guitarrista vivió en la capital manchega.


En este primer viaje, los precios irán de 157 a 120 euros, dependiendo si se contrata cena, o "copa de vino y tapa", como ha señalado Cortés a Efe antes de la presentación de este nuevo atractivo cultural en 'Casa Patas' de Madrid.


'El tren del flamenco' parte de una idea de Renfe y la productora Hierbauena, y "se fundamenta en unir dos productos de gran consumo como son los trenes de gran velocidad y el flamenco. El turismo en España, desgraciadamente, es lo único que parece que es viable, y queremos incentivarlo", ha contado.


Según ha añadido, durante estas visitas, en las que además de disfrutar del concierto se visitarán otros enclaves como plazas de toros o bodegas, se quiere dar una "visión vertebrada, académica y de ocio" del mundo del flamenco a la vez que se "relacionará" con la gastronomía, el vino o los toros. "Para que el flamenco no se quede sólo en un tablao", ha puntualizado.


Estos paquetes, que estarán a la venta a través de las principales agencias de viajes del país, como ha añadido el director de 'El tren del flamenco', se ampliarán "próximamente" a otros destinos como Sevilla, Córdoba o Jerez.


En estos casos, como ha avanzado, los precios serán "otros" ya que se tienen la intención de que el cliente "pernocte" en esas ciudades.


A falta de una semana para que de comienzo el primer viaje, Cortes ha confirmado que ya han registrado el "interés" de alrededor de 400 personas.