Despliega el menú
Economía

Rubalcaba apoyaría la venta de Bankia si así se devuelve el dinero público

Ha señalado que la venta de Bankia o su continuidad como entidad pública debe depender de que se consiga ese objetivo.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas quieren que se recupere "el dineral" público invertido para "rescatar" a los bancos y, en ese contexto, ha señalado que la venta de Bankia o su continuidad como entidad pública debe depender de que se consiga ese objetivo.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha sido preguntado por los datos conocidos hoy sobre Bankia, que después de perder más de 21.000 millones en 2012, volvió a beneficios en 2013 y ganó 818 millones, por encima de sus propios objetivos, gracias a la ayuda pública de más de 22.000 millones recibida.

Rubalcaba ha recordado que su partido ha reclamado en numerosas ocasiones que los españoles recuperen "el dineral que han prestado a los bancos", ya que "sólo el rescate costó 40.000 millones, más el dinero adicional que se ha puesto".

"Lo que se haga con Bankia hay que hacerlo desde esa perspectiva", ha sentenciado, antes de precisar que si la mejor opción es que el Estado se quede en Bankia y eso facilita que se devuelva el dinero, "que se quede".

Pero si se estima que vendiendo se recupera el dinero, "pues que lo venda", ha añadido, porque el único objetivo del PSOE es que "el dinero prestado por todos los españoles vuelva a las arcas públicas, porque si no, será deuda, y eso es malo".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy que no le parece imposible que se recuperen todas las ayudas que el contribuyente dio al grupo financiero, cuya privatización, ha considerado, debe "hacerse bien" y "dejar un buen sabor de boca".

Etiquetas