Aliaga dice que Leciñena "tiene voluntad de seguir"

El consejero de Economía ha asegurado: "Hemos hecho todo lo que se podía hacer".

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado este martes que la dirección de la empresa de carrocería Leciñena, que ha presentado concurso de acreedores, "tiene voluntad de seguir" y por eso utiliza "este procedimiento, marcado en la legislación mercantil", agotadas otras vías y puesto que "el mercado no se recupera con la suficiente fuerza".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que desde el Ejecutivo aragonés "hemos hecho todo lo que se podía hacer", "hemos estado ahí y seguido todo el proceso" desde el año 2009, "pero llega un momento en el que la única solución que queda es la que prevé la legislación mercantil".


Aliaga ha indicado que este lunes ha hablado con la dirección de la compañía, que "tiene voluntad de buscar un comprador o bien alguna alianza", así como de que en el concurso de acreedores "se mantenga abierta la empresa".


El consejero ha reconocido que ha sido un proceso "lánguido" y ha subrayado que los empresarios "han puesto todo su patrimonio para intentar que la empresa siga abierta".