Crisis

"No habrá recuperación si no hay recuperación de la economía de los españoles"

Señala que el PP "está aprovechando la crisis para poner fin al Estado del bienestar".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba amenaza con llevar al Constitucional el decreto de las becas
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este miércoles que "no se puede hablar de recuperación de la economía española mientras no se pueda hablar de recuperación de la economía de los españoles", y ha denunciado que lo que está haciendo el Partido Popular en el Gobierno es "cargarse el Estado del bienestar". 


Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en la clausura del 9º Congreso Federal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, poco después de que se conocieran las estimaciones del Banco de España, que indican que la economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, tras crecer un 0,1%.


Sin mencionar este dato, Rubalcaba ha insistido en que no se puede hablar de "recuperación" en España, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy se empeñe en decirlo. Además, ha recalcado que el modelo del PP para salir de la crisis ha resultado "ineficaz" y para esto hay "datos que son absolutamente irrebatibles".


"Se han perdido un millón de empleos, hay 250.000 millones más de deudas, hay más morosidad que nunca y, sobre todo, se han destrozado los derechos laborales, la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y han subido todos los impuestos", ha denunciado Rubalcaba, para quien "ésta es la realidad de los dos años de Gobierno del PP".


De hecho, ha recalcado que lo que demuestra estas "realidad" es que el PP "está aprovechando la crisis para poner fin al Estado del bienestar". "Detrás de la Ley Wert está la enseñanza privada, detrás de la ley de sanidad está la sanidad privada, detrás de la reforma de las pensiones están las pensiones privadas y detrás del deterioro de las condiciones de trabajo está el desprecio de lo público y la alabanza de lo privado", ha denunciado.