Despliega el menú
Economía

Opel

GM Europa gestionará el negocio en Rusia desde enero

La división europea de General Motors integrará el negocio de la compañía en Rusia desde el próximo año para fortalecer la posición de Opel en este país.

Nuevo Opel Meriva, fabricado en Figueruelas
Nuevo Opel Meriva, fabricado en Figueruelas_7
GM

El consorcio automovilístico General Motors integrará el negocio de la compañía en Rusia en su división europea, General Motors Europe, a partir del 1 de enero del próximo año, informó la empresa en un comunicado. 

La multinacional afirmó que, hasta la fecha, sus operaciones en el mercado ruso estaban gestionadas por la división Operaciones Internacionales, con sede en Shanghái, y señaló que esta medida representa un "paso importante" a la hora de fortalecer la posición de Opel en este país.

El presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, explicó que dicha decisión es "correcta" y se produce en el momento adecuado, ya que Rusia es una parte importante del mercado europeo y es el tercer país más relevante en Europa para Opel.

"Todas las previsiones apuntan que se convertirá en el mercado más grande de Europa en los próximos años. Opel disfruta de una alta reputación en Rusia", añadió el directivo de la corporación automovilística. La compañía señaló que, desde el próximo 1 de noviembre, Andy Dunstan, actual director ejecutivo de Ventas de Europa Central y del Este y de Operaciones Internacionales, pasará a dirigir el negocio en Rusia. 

Etiquetas