Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valenciano a Rehn

"En España hay trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas"

Elena Valenciano ha lamentado que Rehn haya lanzado esta idea "desde su agosto privilegiado".

Europa Press. Madrid Actualizada 07/08/2013 a las 18:46
7 Comentarios
Elena Valenciano ha subrayado la situación de "falta de confianza" del Gobierno.EFE/FERNANDO ALVARADO

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado este miércoles contra el comisario económico de la UE, Olli Rehn, por proponer una rebaja salarial del 10 por ciento a los trabajadores españoles: "Verá, en España hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas", ha escrito Valenciano en su página personal de Facebook. 

Valenciano ha lamentado que Rehn haya lanzado esta idea "desde su agosto privilegiado" y "con la tranquilidad que da saber que tiene uno el porvenir asegurado. "Se levanta de la siesta, abre su blog personal y sentencia que los trabajadores españoles deben rebajar su salario otro 10 por ciento", ha criticado la 'número dos' del PSOE.

Para la dirigente socialista, "cada reflexión de Rehn es un dardo envenenado para millones de trabajadores de la Europa del sur, que ya no pueden hacer más sacrificios". Así, ha subrayado que en España la reforma laboral, los recortes sociales y la subida de impuestos "han empobrecido masivamente" a los ciudadanos.

Es más, ha recordado que "la propia Comisión Europea ha alertado del incremento de la desnutrición infantil en España", por eso, le ha preguntado al comisario si una nueva rebaja salarial "es todo lo que se le ocurre para superar la crisis española". "Pase usted buen verano y vuelva en septiembre con alguna idea más útil, más profunda y menos injusta, si no le importa", ha remachado.

Por su parte, el diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Rafael Simancas también ha criticado al comisario y, en su cuenta de Twitter, ha propuesto reducir un 10% el salario de Olli Rehn y de los economistas del FMI "cada vez que fallen una previsión o fracasen sus recetas".


  • garcía08/08/13 00:00
    De acuerdo contigo, Carlos. Hay gente por ahí machacándonos con la idea de que si hace cuarenta años éramos pobres por qué no íbamos a serlo ahora. El pueblo español es pobre por naturaleza y tiene que seguir siéndolo siempre. (En recuerdo de lo que dijo un periodista sobre la familia rica de la primera esposa de Carlos de Inglaterra, que era una familia que no había pasado hambre durante los últimos 700 años).
  • chappers08/08/13 00:00
    Para quienes no lo sepan, la persona que propone esa bajada de sueldos cobra 24.000 ? al mes. Eso sí que es tirar el dinero porque el papel que está desempeñando el FMI en la crisis es inútil y equivocado totalmente. No dan una a derechas, así que lo que tendrían que hacer es marcharse por incompetentes. Bajar el sueldo a los españoles (que bastante bajo lo tenemos ya) no supone más que empeorarlo todo todavía más.
  • Nala08/08/13 00:00
    Como el Gobierno español no pegue un puñetazo encima la mesa, desde la Unión europea se nos van a comer los higadillos, ¿como tienen tan poca vergüenza de hacer una propuesta como esta, cuando ellos estan cobrando 24.000? al mes?, pero vamos a ver, que cabecica tiene este impresentable?, pienso a todas luces que muy bien de la cabeza no está, y si esto es así, no sé que hace desempeñando un puesto como el que desempeña, Rajoy, coge de una puñetera vez el toro por los cuernos y pon a toda esta gentecilla en su sitio, pero claro como lo va a hacer, si empezamos porqué él está haciendo lo mismo, no podemos salir adelante de ninguna de las maneras, mientras estemos en manos de quien estamos.
  • Esgarringlao08/08/13 00:00
    A los peperos que echan espuma por la boca habría que indicarles que aunque la señora esta cobrara el doble que Rehn no propone bajar el sueldo de los pobres currantes, es la gran diferencia respecto a Rehn que parece que no percibís. Luego estoy de acuerdo en que los políticos españoles y europeos deberían cobrar mucho menos, pero cargar contra alguien cuando te defiende revela pocas luces.
  • Carlos07/08/13 00:00
    Bueno, esa es la idea: que seamos tan pobres como los griegos y los portugueses, los griegos y los portugueses tan pobres como los africanos y los africanos, más pobres que las ratas. Así se restaurará el orden natural de las cosas y los del Mediterráneo dejaremos de incordiar a los europeos.
  • Claro, claro...07/08/13 00:00
    Eso se llama demagogia. No creo yo que esta señora vaya a restaurantes más baratos que a quien acusa, con la salvedad de que ella presume de ser socialista.
  • Raul07/08/13 00:00
    ¿Está publicado lo que cobra esta señora? Me gustaría saberlo, porque es muy fácil hablar y muy difícil bajarse el sueldo. Es algo que viene en el manual del político hispano-bananero.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo