Economía
Suscríbete por 1€

Empleo

El Gobierno de Aragón asegura que el aumento del paro es la tendencia del mes de julio

El directo general de Economía ha explicado que el empleo en el sector de la agricultura es "muy volátil" y depende "un poco" de la climatología.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha asegurado este viernes que el incremento del número de desempleados en la comunidad en julio, cifrado en 233 personas, sigue la tendencia de un mes "en el que normalmente se recoge este incremento".

García ha reconocido que el desempleo ha aumentado "muy levemente" en Aragón y ha añadido que es un incremento "muy pequeño, prácticamente estable" que se debe principalmente al incremento del número de parados en el sector agrícola que es "muy volátil" y depende "un poco" de la climatología, según las declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico.

Si se analizan las cifras por sectores, éstas "siguen las tendencias que van cambiando a lo largo de este año", ha indicado el director general de Economía, quien ha resaltado que ha mejorado el sector industrial y el de la construcción, que marca la tónica del final del deterioro del mercado laboral en este campo, ha dicho.

Por su parte, el sector principal, el de los servicios, muestra la misma evolución que el conjunto de la comunidad autónoma y marca "un estancamiento" en el mes de julio, algo que es "bueno" porque no hay un "grave" deterioro.

Según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo, el número total de desempleados se situó en Aragón en julio en 110.262 personas, un 5,24 por ciento y 6.478 personas más que hace un año.

Etiquetas