Economía

Industria

Los márgenes comerciales de las petroleras en España son superiores a los de Europa

El ministro Soria ha anunciado que en breve una empresa automovilística va a anunciar la fabricación de un nuevo modelo en España.

Jose Manuel Soria
Jose Manuel Soria compareciendo en el Congreso sobre el caso YPF
EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que los márgenes comerciales de las petroleras en España son superiores a los del resto de Europa y que esto ocurre porque hay poca competencia.

En una entrevista en la Cadena Ser, Soria ha explicado así que los precios de los carburantes antes de impuestos en España estén entre los más altos de Europa y ha añadido que el Gobierno ha modificado la ley del sector para que esos márgenes se equiparen al resto de Europa y elevar la competencia.

En España los impuestos suponen más del 50% del precio del litro de carburante. Después de impuestos, el litro de carburante en España está por debajo de la media europea.

Junto a este tema, Soria ha avanzado que una empresa automovilística va a anunciar "de aquí a no mucho" una carga de trabajo adicional en España con otro modelo, aunque no ha detallado nada más.

Y sobre algunos de los puntos polémicos de la reforma eléctrica -el autoconsumo y el cambio de retribución para las renovables-, Soria ha señalado que lo que no se puede permitir es que una parte de la población pague que otros opten por producir su electricidad y ha insistido en que el Gobierno apuesta por las renovables pero no a costa de que el recibo de la luz siga subiendo. 

Etiquetas