Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Datos de la Autoridad Bancaria Europea

125 banqueros españoles ganan más de un millón al año

Esta cifra coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/07/2013 a las 18:07
13 Comentarios

Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido (donde hay 2.436), Alemania (170) y Francia (162), según un estudio publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). 

Por detrás de España se sitúan Italia (96 banqueros millonarios) y Holanda (36), según cifras correspondientes al año 2011.

La remuneración media de los 125 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,4 millones de euros por persona. Dentro del grupo de directivos millonarios, 44 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 2 millones), 21 en la banca minorista (2,4 millones) y 60 en otras áreas de negocio (2,8 millones).

Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 65% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 45% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.

En conjunto, los 125 banqueros millonarios españoles recibieron en 2011 un total de 106,9 millones de euros en salario fijo y 198 millones en bonus, de los cuales 88,2 millones se pagaron de forma diferida. Además, estos directivos cobraron 3,8 millones en beneficios de pensión discrecionales.


  • Para lg #12 (del mismo del comentario 8)17/07/13 00:00
    lg, mira majo, déjalo, creo que no lo entenderías, ya que viéndote hablar así de la banca sólo se entienden tus razonamientos o porque seas hijo de banquero (no de empleado de banca, que no es lo mismo) o porque tú seas uno de los que se llevan comisiones por todo (cosa que dudo, pues tratar de "españolitos" a los que te dan de comer es muy de banqueros y políticos). Si un españolito como tú es incapaz de ver quién nos ha metido en el fregado en el que estamos, el problema lo tienes tú, no yo. Y como ves, no me hace falta gritar para darte una contestación con la que callar bocas y cargada de razón. Y no, aunque te parezca mentira, yo estoy plenamente convencido de que no he tenido ninguna culpa de lo que estamos pasando todos. Y como tú (imagino) también estoy pagando el pato de unos malos dirigentes y unos malos gestores. Y estoy convencido de que no he tenido culpa de nada porque no me he metido en créditos que no podía pagar, ni plazos que no pudiese satisfacer a su tiempo, ni absolutamente nada. ¿Puedes decir tú lo mismo? Espera, casi mejor que ni me contestes, que viendo tu réplica a mi anterior comentario, no quiero saber nada más de ti, pues tú sí que te has retratado con tu comentario. Ale, sigue dorándole la píldora a políticos y banqueros, que verás cómo terminas...
  • Pedro16/07/13 00:00
    Me tenía que haber cortado la mano cuando cogí la papeleta del PP. 
  • mizaqui16/07/13 00:00
    Y a estos pobre señores se les da miles de millones de regalo.No hay verguenza en este pais, y hay que arreglarlo.Si los politicos son unos ineptos chupones y chorizos, hay que echarlos.Recordar que vendran elecciones.Y que los verdaderos necesitados cada dia vcan en aumento.
  • lg16/07/13 00:00
    "lg, me da igual que hayan sido rescatados o no." con esa frase esta todo dicho. si el españolito no es capaz de diferenciar la banca sana de la pufera. NUNCA LEVANTAREMOS VCABEZA. MADRE MIA Q FRASE, Q BARBARIDAD, PERO DEMUESTRA EL NIVEL DEL ESPAÑOLITO Q PIENSA Q EL NO HA TENIDO CULPA DE NADA, PUES ALGUNOS ESPAÑOLITOS IGUAL SI HA TENIDO
  • Para lg #616/07/13 00:00
    lg, me da igual que hayan sido rescatados o no. De lo que se trata es que a mí, sin comerlo ni beberlo, sin ser parte activa en esta crisis prefabricada por unos, sin tener ninguna culpa de la situación económica que vivimos desde hace ya cinco años, me ha afectado en el sentido de que me han rebajado el sueldo. Y puedo dar gracias de que todavía tengo sueldo, pues eso significa que tengo trabajo. Pero hay muchos que no tienen la misma suerte que yo. Es decir, que aquí nos hemos apretado el cinturón todos menos los verdaderos culpables: el gobierno y la banca. Y eso es vergonzoso. Pero como en España sucede algo vergonzoso y no pasa nada, pues todos tranquilos.
  • Luis Jiménez Jiménez16/07/13 00:00
    Hay que ver cuánto juego da el dinero que nos han robado con las "preferentes" y otros productos por el estilo. Más les valdría a los banqueros solucionar tal estafa que les sitúa al nivel de los trileros más repulsivos. A éstos al menos se los lleva la policía y les decomisa el producto de su rapiña.
  • Javier16/07/13 00:00
    Disfruten de lo votado
  • lg15/07/13 00:00
    LA NOTICIA NO ES COMPLETA HABIRA Q SABER SI ESTOS SEÑORES SON DE CAJAS RESCATADAS O NO, SI SON DIRECTIVOS DE ENTIDADES NO RESCATADAS ME PARECE PERFECTOQ LO GANENE, SON EMPRESAS PRIVADAS CON ANIMO DE LUCRO. ASI SIN SABER DATOS NO SEAMOS DEMAGOGOS.
  • lg15/07/13 00:00
    2 jr, Y QUIEN TE HA DICHO Q ESTOS TIPOS PERTENCEN A ENTIDADES RESCATADAS? LA NOTICIA NO LO DICE
  • Pilar15/07/13 00:00
    Sí no les llega a fin de mes, podémos pedir otro rescate a la banca, que luego lo pagaremos todos. Cuanto indecente y sinvergüenza hay, ojalá lo gasten en farmacia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo