Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juzgados

Declara un exdirector de la CAI, imputado por presunta apropiación indebida

La entidad denunció que una sociedad participada mayoritariamente por CAI Inmuebles abonó una factura de 60.000 euros para pagar un viaje a Egipto de los querellados con sus familias.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 18:56
0 Comentarios

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha tomado declaración al exdirector de general de Caja Inmaculada (CAI) Tomás García Montes, como imputado en un presunto delito de apropiación indebida durante su etapa como gestor de la entidad.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la instructora ha interrogado posteriormente, también como imputado en la misma causa por apropiación indebida, al abogado, empresario y exconsejero socialista de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero.

Durante la jornada de este martes compareció ante la juez el exresponsable de la sociedad inmobiliaria CAI Inmuebles SA en la zona centro y sur de España Javier Alfaro, imputado junto a los otros dos en los mismos hechos.

Estas tres comparecencias judiciales se producen en el marco de la investigación judicial abierta a raíz de la interposición por parte de CAI de una denuncia contra los exdirectivos de la entidad por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

En concreto, CAI, integrada ahora en Caja3, denunció que Arcai, una sociedad participada mayoritariamente por CAI Inmuebles, abonó en noviembre de 2007 una factura de 60.000 euros librada en Cádiz para pagar un viaje a Egipto de los querellados con sus familias.

En su denuncia, la entidad también se refería a la compra de dos pisos, cuya promoción y administración correspondía a CAI y que Montes y Alfaro pudieron adquirir, supuestamente, con una rebaja del 50%.

También se informaba al juzgado de un crédito concedido a Marrero, del que éste se libró mediante la aportación de un inmueble cuyo valor real sería muy inferior del que se tasó para formalizar el préstamo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo