Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

La DGA insiste en su compromiso para evitar el cierre de la planta de Ateca

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, asegura que hay empresas interesadas pero que las negociaciones se están llevando con "discreción y confidencialidad".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2013 a las 15:47
1 Comentarios
Trabajadores de Kraft ante el Congreso de los DiputadosEFE

El Gobierno de Aragón continúa trabajando "con discreción" y apoyándose en la presión social para que la empresa multinacional Mondelez (antigua Chocolates Hueso) no cierre la planta de Ateca, tal y como la compañía anunció por sorpresa el 25 de abril pasado.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha contestado en el Pleno de las Cortes a una pregunta al respecto formulada por el portavoz del PSOE, Javier Sada, quien ha mostrado su preocupación por los más de cien trabajadores de la planta que pueden acabar en el paro, y también por la situación "compleja" en la que quedaría una comarca, la de Calatayud, después del anuncio del cierre también de Kimberly Clark.

Para Aliaga, la "reacción colectiva" de toda la comarca, y también de las Cortes de Aragón, que apenas veinte días después suscribieron por unanimidad una proposición no de ley de apoyo, le está sirviendo de mucha ayuda en las gestiones que realiza para conseguir que la planta continúe su actividad en Ateca.

El Gobierno de Aragón, ha agregado, apoya la continuidad de la planta, pero "no a cualquier precio", puesto que cualquier solución debe "garantizar las mejores condiciones para los trabajadores".

En todo caso, el consejero ha dicho que "hay empresas que han mostrado su interés", pero las negociaciones se están llevando con discreción y confidencialidad.


  • Vic22/06/13 00:00
    Vaya por delante que me parece estupendo que la DGA apoye a los trabajadores de Ateca... pero también me parece una VERGÚENZA y de HIPOCRITAS que a la vez que quieren salvar esos empleos estén cerrado centros públicos, ahogando a los maestros, echando interinos, jorobando a las PESD de los hospitales, etc... La mayor causa del paro en Aragón es la propia DGA, así que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, de verdad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo