Despliega el menú
Economía

Tribunales

Botín, tras declarar ante el juez por el caso Bankia: "Ha ido bien"

Además del presidente del Banco Santander, también están citados el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el del BBVA, Francisco González.

Botín, a su salida del juzgado
Botín, tras declarar ante el juez por el caso Bankia: "Ha ido bien"
EFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho a su salida de la Audiencia Nacional que "todo ha ido bien", en relación con su declaración como testigo por el caso Bankia.

Botín ha comparecido ante el instructor pasadas las 10.15 de este viernes y ha salido veinte minutos después por la puerta principal de la sede del tribunal, donde antes de meterse en un coche ha saludado a las decenas de afectados por las preferentes que se agolpan desde primera hora en la entrada de la Audiencia Nacional y que le han increpado.

Mientras tanto, llegaba otro de los testigos citados, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, que ha comenzado a declarar ante el magistrado poco antes de las 11.00.

Posteriormente está citado el presidente del BBVA, Francisco González, que se encuentra ya en la Audiencia Nacional.

El juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, les ha citado como testigos a petición de la acusación ejercida por UPyD, que quiere que aclaren el contenido de los encuentros en los que participaron junto a los dos anteriores en el despacho del ministro los días 4 y 6 de mayo de 2012.

Un día después, el 7 de mayo, Rato presentó su renuncia como máximo responsable de la entidad ahora nacionalizada.

UPyD pidió que los banqueros aclararan el "objetivo real" de las reuniones después de que, en su opinión, De Guindos respondiera "de forma parcial o incompleta" a las preguntas que se le hicieron sobre las mismas, entre ellas una acerca de "las razones, lugar y motivos" y "detalle" de las mismas.

Etiquetas