Despliega el menú
Economía

Movilizaciones

El Comité de Mondelez acuerda nuevas acciones para defender la continuidad de la fábrica

La dirección anunció el cierre el pasado mes de abril, pero las negociaciones están paradas porque podría haber una empresa compradora.

El Comité de Empresa de la planta que la multinacional Mondelez tiene en la localidad zaragozana de Ateca, la antigua Chocolates Hueso, ha acordado este lunes nuevas acciones para exigir que la fábrica continúe abierta. 

La dirección anunció el cierre el pasado mes de abril, pero las negociaciones están paradas porque podría haber una empresa compradora, ha recordado el presidente del Comité, Ignacio González.

Este martes, los trabajadores de Mondelez están convocados a manifestarse en la ciudad de Zaragoza junto con los trabajadores de Hewlett Packard desde la Plaza de España, a partir de las 19.00.

El próximo sábado harán un encendido de velas por la esperanza en Ateca y además esta semana recabarán apoyos para Andoni, un vecino de Calatayud con parálisis cerebral. Asimismo, varios sindicalistas distribuirán manifiestos en la marcha cicloturista que se celebrará en Béjar (Salamanca) el próximo fin de semana.

Los empleados están "expectantes", ha explicado Ignacio González, quien ha resaltado que "hay unión" entre los trabajadores de la planta atecana, en la que hay 107 trabajadores y otros 12 empleos indirectos de seguridad y limpieza.

Etiquetas