Despliega el menú
Economía

Empresas

En marcha el Foro PILOT 2013 con más de 1.000 inscritos

El congreso internacional de logística que se celebra en Zaragoza se centra en el análisis de herramientas de mejora de la competitividad.

La edición número 13 del Foro Internacional PILOT de Logística que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento ya está en marcha. Van a ser dos intensos días de ponencias, talleres, debates y análisis de herramientas de mejora de la competitividad en un foro al que se han inscrito más de 1.000 personas.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de abrir la presente edición del PILOT, y lo ha hecho recordando que este sector, el logístico, es una de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma, con 300 empresas cuya actividad representa un porcentaje aproximado del 5% de nuestro Producto Interior Bruto.

La primera jornada del foro tiene dos atractivos principales, la conferencia inaugural 'La logística de los viajes' a cargo del director general de Amadeus España, Paul de Villiers y la celebración del Open PILOT '10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa', novedad de la presente edición de esta cita congresual. En esta iniciativa 10 empresas aragonesas –Alerce, Bityvip Technology, Goodday, Hiberus, Movilitas España, Multitec, Pronet ISE, Tafyesa, Tipolinea y Web Dreams- exponen de forma breve cómo han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial y el público puede votar en internet las mejores propuestas. Más de 15.000 internautas lo han hecho ya y la empresa ganadora presentará al público su modelo.Conferencias

La segunda jornada del foro, la de este martes, incluye desde las 16.00 las conferencias 'La logística del futuro' (Edgar Blanco, director de investigación del MIT Center for Transportation & Logistics), 'Herramientas para impulsar la innovación y la competitividad' (Celestino García, vicepresidente de Informática y Telecomunicación División IM de Samsung Electronics) y 'Claves para el desarrollo logístico' (Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento).

A partir de las 18.30 tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón, al que optan tres grandes empresas (Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza PLAZA, Grupo Hospitalario Quirón y TNT Express Worldwide) y cuatro PYMES (Exafan, Libelium, Spain Rubber y Zarafish). El broche final será la conferencia 'La logística de lo imposible', con el profesor universitario Luis Alegre y el productor de la película “Lo imposible” Enrique López Lavigne.

Etiquetas