Despliega el menú
Economía

Comparecencia en las Cortes de Aragón

Bono: "Desgraciadamente no se creará empleo en 2014"

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés ha señalado que en el último trimestre de este año va a haber un cambio de tendencia en la economía aragonesa aunque ha añadido que "2013 va a ser un año negativo".

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha dicho este viernes que posiblemente hasta 2016 no habrá crecimiento del empleo, quizá a finales de 2015, pero que es imposible pensar que lo habrá en 2014 porque "desgraciadamente no es así".

Bono ha señalado, en una comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón, que en el último trimestre de este año va a haber un cambio de tendencia en la economía aragonesa aunque ha añadido que "2013 va a ser un año negativo".

No obstante, ha considerado que demorar el crecimiento de la actividad económica a 2016 es "muy pesimista" porque a final del año que viene podrá "verse algo" y en 2016 habrá una actividad económica y un empleo normalizado.

La política general económica del Gobierno de Aragón se centra en la Estrategia Aragonesa de Competitividad que está pensada a medio plazo y "no a corto", ha dicho, y son medidas que están relacionadas con la competitividad, la internacionalización, la financiación y el diálogo social.

Quizá sean insuficientes, ha dicho Bono, quien ha añadido que sí son suficientes en el presupuesto destinado a ellas y ha insistido en que son propuestas de "acompañamiento e impulso" a la empresa que es la que genera empleo

Etiquetas