Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ERE en Iberia

El presidente de Iberia pide "sensatez" a los sindicatos

"Espero que digan que sí", ha asegurado el directivo un día después de que los representantes pospusieran hasta este miércoles su decisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/03/2013 a las 09:37
2 Comentarios

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha pedido sensatez a los sindicatos, a la vez que ha deseado que acepten la propuesta planteada por el mediador del conflicto, Gregorio Tudela, que rebaja a 3.141 los despidos, frente a los 3.807 contemplados en el ERE incluido en el plan de ajuste de la compañía. 

A su llegada a los Desayunos Informativos de Europa Press, Vázquez ha remarcado que desde el primer momento la aerolínea ha hecho su trabajo, por lo que ahora se mantiene a la espera de que los sindicatos den su respuesta definitiva.

"Espero que digan que sí",
ha asegurado el directivo un día después de que los representantes sindicales pospusieran hasta este miércoles su decisión, a fin de consultar a sus afiliados, aunque una amplia mayoría de sindicatos sería favorable a aceptar el documento.

En concreto, los sindicatos mayoritarios de tripulación de cabina (TCP) y los trabajadores de tierra, podrían aceptar definitivamente la propuesta y desconvocar la huelga --del lunes 18 al viernes 22 de marzo--, mientras que el Sepla la rechazaría al no incluir determinados puntos exigidos.

El pasado domingo el consejo de IAG comunicó que aceptaba la propuesta de Tudela para resolver el conflicto rebajando los despidos y prorrogando el ERE ya en vigor hasta 2015.


  • hxc12/03/13 00:00
    Y a los empresarios de mierda les podrían pedir que dejen de llenarse las manos de dinero a costa de rebajarles el salario a los empleados y aprobar EREs innecesarios para aliviar la mala gestión llevada por estos "generadores de empleo".
  • Thera12/03/13 00:00
    La fusión British-Iberia fue de lo más bastardo que se ha visto. Los directivos de la segunda que firmaron el bodrio debieran estar en la cárcel..., pero deben de estar con su ego bien situado en un despacho de la City londinense. Y España, un país de servicios turísticos, habiendo perdido una compañía en su momento bien saneada..., y hoy depauperada por la British, que en su momento no podía pagar a sus pensionistas. ¡Vaya negocio con  la pérfida Albión...!. La compañía enclenque, fagocitando a la sana...  ¿No debieran estar aquellos directivos con sus nombres en pancartas y denostados socialmente...?. Pues no..., en España se vive el mundo al revés.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo