Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ERE en Iberia

El presidente de Iberia pide "sensatez" a los sindicatos

"Espero que digan que sí", ha asegurado el directivo un día después de que los representantes pospusieran hasta este miércoles su decisión.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha pedido sensatez a los sindicatos, a la vez que ha deseado que acepten la propuesta planteada por el mediador del conflicto, Gregorio Tudela, que rebaja a 3.141 los despidos, frente a los 3.807 contemplados en el ERE incluido en el plan de ajuste de la compañía. 

A su llegada a los Desayunos Informativos de Europa Press, Vázquez ha remarcado que desde el primer momento la aerolínea ha hecho su trabajo, por lo que ahora se mantiene a la espera de que los sindicatos den su respuesta definitiva.

"Espero que digan que sí", ha asegurado el directivo un día después de que los representantes sindicales pospusieran hasta este miércoles su decisión, a fin de consultar a sus afiliados, aunque una amplia mayoría de sindicatos sería favorable a aceptar el documento.

En concreto, los sindicatos mayoritarios de tripulación de cabina (TCP) y los trabajadores de tierra, podrían aceptar definitivamente la propuesta y desconvocar la huelga --del lunes 18 al viernes 22 de marzo--, mientras que el Sepla la rechazaría al no incluir determinados puntos exigidos.

El pasado domingo el consejo de IAG comunicó que aceptaba la propuesta de Tudela para resolver el conflicto rebajando los despidos y prorrogando el ERE ya en vigor hasta 2015.

Etiquetas