Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fusión de Ibercaja y Caja3

Los sindicatos de Caja3 piden a Ibercaja "seguridad" para los trabajadores cuando finalice la fusión

Los trabajadores de Caja3 mantienen los paros de quince minutos y realizarán concentraciones y dos jornadas de huelga.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 21:36
0 Comentarios

Los representantes de los trabajadores de Caja3 (que integran Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) han mantenido este miércoles en Zaragoza una reunión con el equipo de recursos humanos de Ibercaja, al que han pedido "seguridad" para los trabajadores de la entidad, una vez que concluya el proceso unión de Ibercaja y Caja3. 

Así lo ha explicado la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, y el coordinador de CC. OO. en Caja3, Miguel Ángel Villalba, tras el encuentro que "ha sido positivo porque hemos podido hablar con ellos directamente, sin intermediarios", ha subrayado Camarena. A la reunión también han asistido los sindicatos de Ibercaja.

La responsable de la sección sindical de UGT en Caja3 ha indicado que los responsables de Ibercaja se han mostrado "abiertos a hablar con nosotros, pero no en la mesa de negociación", y dispuestos a atender en todo momento las preguntas de los representantes de los trabajadores, pero "han dejado claro que no se sentarán en la mesa de negociación, que la reestructuración la debe acometer Caja3 y que hay condiciones que deben cumplirse antes de la fusión".

Los sindicatos reclaman "dar seguridad a los 2.000 trabajadores que quedan, porque no firmaremos un acuerdo de salida de 592 personas sin garantías para el resto". "No podemos hacer actos de fe ni con una dirección, ni con otra", ha aseverado.
Paros y movilizaciones

Por otra parte, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha recordado que este viernes tendrán una nueva reunión de negociación en Madrid sobre el Expediente de Regulación de Empleo y "el proceso finaliza el día 15".

Mientras tanto, los trabajadores de Caja3 continúan realizando paros de quince minutos, el sábado se llevará a cabo una concentración, habrá paros de una hora los días 11 y 12, con concentraciones en la sede de Ibercaja, y una huelga los días 14 y 15 de mayo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo