Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banca

Goirigolzarri confía en que el Estado pueda recuperar las ayudas a Bankia en 2015

El presidente de Bankia ha subrayado la "responsabilidad, obligación y compromiso" de devolver las ayudas públicas.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/02/2013 a las 10:49
0 Comentarios

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confiado en que el Estado pueda poner en valor su participación en el grupo BFA-Bankia a finales de 2014 o 2015, cuando finaliza el plan de reestructuración aprobado por Bruselas.

"El objetivo de Bankia es que a finales de 2014 o 2015 pueda dar una alternativa real para que el Gobierno pueda poner en valor su participación. Eso nos gustaría", ha explicado en la presentación de resultados correspondientes a 2012.

El presidente de Bankia ha subrayado la "responsabilidad, obligación y compromiso" de devolver las ayudas públicas y ha diferenciado con otras ayudas recibidas por otras entidades en procesos de subastas.


Prevé cerrar oficinas sobrantes de Madrid y Valencia


Bankia quiere cerrar este año unas 1.100 oficinas, pero prevé hacerlo de forma ordenada y por ello ha comenzado por clausurar sucursales en Madrid y en la Comunidad Valenciana con el objetivo de que a finales de mayo la red en estas dos regiones esté ajustada.

Goirigolzarri ha explicado en la rueda de prensa que le parece muy importante concentrar el cierre de sucursales para disipar incertidumbres, pero ha abogado por hacerlo de forma organizada, por territorios.

De este modo, teniendo en cuenta que buena parte de la red de Bankia se concentra en Madrid y la Comunidad Valenciana, el grupo ha decidido empezar por estas regiones, en las que no ha concretado cuántas se cerrarán de las 1.138 sucursales de las que quiere prescindir en todo el país.

El objetivo es que a finales de año el grupo cuente en toda España con unas 1.888 sucursales, que previsiblemente lucirán la marca única de Bankia antes del verano.

Al margen de la reordenación de la red, otro de los retos del grupo para este año es reducir la plantilla en unas 4.500 personas, para lo que ya se ha logrado un acuerdo laboral, que Goirigolzarri ha destacado que se ha logrado por "gran responsabilidad de todos".

Esto ha sido "por el esfuerzo de quienes salen, pero compartido por quienes nos quedamos en Bankia", ha añadido el banquero.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo