Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paro

De Guindos admite que los indicadores económicos aún no permiten hablar de "brotes verdes"

El ministro de Economía ha apuntado que se observa un "cambio de signo en la economía española" y que "los indicadores avanzados ponen de manifiesto que el futuro es mejor hoy que hace un año".

Europa Press. Madrid Actualizada 05/02/2013 a las 21:21
0 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que los indicadores aún no permiten hablar de "brotes verdes", aunque ha asegurado que se ven "signos positivos" de recuperación económica y que "el futuro es mejor hoy que hace un año".

Así lo ha indicado al ser interpelado por la senadora del Grupo Nacionalista Vasco, Miren Loren Leanizabarrutia, que le ha planteado qué modelo económico quiere el Gobierno para la economía española en el futuro.

De Guindos ha desplegado una amplia exposición de las medidas que el Gobierno está adoptando para corregir los desequilibrios de la economía y para propiciar un modelo económico más basado en las exportaciones, en la diversificación y en el conocimiento, así como en un mercado laboral que cree más empleo y en un sector financiero en el que fluya el crédito.

En su opinión, ya se están viendo algunos frutos en indicadores como la entrada en positivo de la balanza por cuenta corriente o el crecimiento de las exportaciones. En este punto, también ha asegurado que la industria es hoy "extremadamente competitiva" por la reducción de los costes laborales unitarios. Si bien, ha admitido que aún es pronto para hablar de "brotes verdes".

"No hablaré de brotes verdes hasta que no se reflejen en los indicadores", ha dicho, antes de recordar que eso no es posible con datos de desempleo como el que arrojó la Encuesta de Población Activa (EPA) al cierre de 2012, en la que se rozaron los seis millones de parados.

Sin embargo, el ministro de Economía ha apuntado que se observa un "cambio de signo en la economía española" y que "los indicadores avanzados ponen de manifiesto que el futuro es mejor hoy que hace un año".

"Estamos sentando las bases de la recuperación y existen señales positivas a futuro", ha apostillado, para insistir como en las últimas semanas en que "la economía irá mejorando en los próximos trimestres".

"Políticas erráticas e imprevisibles"

Por su parte, la senadora del Grupo Nacionalista Vasco afeó al ministro de Economía un programa de reformas que, a su juicio, "está barriendo con todo", fruto de una política económica "errática e imprevisible".

Así, acusó al Gobierno de "cambiar las reglas del juego en mitad del partido" y de generar así desconfianza en los empresarios. "Entendemos que el problema no es el paro, sino que se genere empleo, y no es posible si el empresario no está cómodo", ha señalado la senadora. "Necesitamos políticas claras y globales con proyección de futuro", ha sentenciado.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo