Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La CEOE considera un paso positivo el anteproyecto de Ley de Unidad de Mercado

La CEOE considera un paso positivo el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado por el Consejo de Ministros.

Efe. Madrid Actualizada 25/01/2013 a las 19:46
0 Comentarios

La CEOE considera un paso positivo el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado por el Consejo de Ministros a fin de evitar la profusión y dispersión legislativa que afecta al normal desarrollo de la actividad empresarial.

Tras la aprobación del anteproyecto, la patronal empresarial se ha mostrado confiada en que esta iniciativa contribuya a reducir los costes derivados de una "sobrerregulación", una cuestión que califican de prioritaria para España y el resto de la Unión Europea en la salida de la crisis.

La CEOE, que había defendido con anterioridad la necesidad de contar con un mercado interior cohesionado que facilite el desarrollo de la actividad empresarial, sostiene que la unidad de mercado pondrá fin a un lastre para la competitividad y a una importante restricción para el aumento de la productividad de las empresas.

Asimismo, confía en que la iniciativa legislativa sirva de marco para abordar medidas concretas en España, que genera más de 3.000 leyes, órdenes, decretos, al año, así como 700.000 páginas de los BOE central y autonómicos, lo que, añade, entorpece el mercado y resta competitividad. Una tendencia que también se observa en Europa.

En este proceso, la patronal considera imprescindible la participación de las organizaciones empresariales en los instrumentos de detección, supervisión y resolución de las distorsiones a la unidad de mercado.

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, conllevará un aumento del PIB de 1.500 millones de euros al año, según los cálculos del Gobierno.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo