Despliega el menú
Economía
Suscríbete

No habrá paros antes de Navidad

Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga

Los paros previstos eran para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. El comité de huelga tiene estudiará la posibilidad de volver a fijar un nuevo calendario de paros después de las fiestas navideñas.

Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad pese a no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). 

UGT, CC. OO., USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo han desconvocado los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre "pensando en los usuarios", informó el portavoz del sector aéreo de UGT Francisco Rodríguez.

El comité de huelga tiene previsto reunirse este martes para estudiar la posibilidad de volver a fijar un nuevo calendario de paros después de las fiestas navideñas, a partir de enero, agregó el portavoz.

El plan de reestructuración de Iberia prevé el recorte de 4.500 empleos y una reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, además de una disminución de rutas del 15 % y de la flota (25 aviones menos), y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

Etiquetas