Despliega el menú
Economía

Acuerdo con los organismos europeos

Grecia llega a un acuerdo con la 'troika' sobre nuevos recortes

Han logrado frenar algunas de las reformas laborales propuestas por la 'troika' y que dos de los tres partidos de la coalición aseguraron que no aceptarían.

Los miembros de la troika fueron recibidos con protestas en Atenas
La troika plantea objeciones al plan griego de recortes
EFE

El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha informado de que el Gobierno heleno ha llegado a un acuerdo con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- sobre todos los aspectos del programa de ajustes y reformas, según recoge la prensa griega. 

"El paquete ha sido cerrado", aseguró Stournaras en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario griego 'Ekathimerini', que apunta que es probable que la coalición de Gobierno pueda remitir las nuevas medidas al Parlamento heleno a finales de esta semana.

El diario informa de que, al parecer, se han logrado frenar algunas de las reformas laborales propuestas por la 'troika' y que ayer dos de los tres partidos de la coalición, el socialista PASOK y la Izquierda Democrática, aseguraron que no aceptarían.

Stournaras explicó que informará al Grupo de Trabajo del Euro sobre el estado de las conversaciones cuando los técnicos se reúnan en Bruselas el viernes y el lunes, con vistas a la próxima reunión del Eurogrupo del 12 de noviembre, día en el que está previsto que el nuevo paquete sea aprobado en el Parlamento griego.

Etiquetas