Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carburantes

El consumo de gasolina y gasóleo se desploma en julio

En el último Boletín Estadístico de Hidrocarburos se observa una caída del 6% en la demanda de productos petrolíferos.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2012 a las 22:31
7 Comentarios
El consumo de gasolina y gasóleo se desploma en julioAtlas

El consumo de gasolina y gasóleo se ha desplomado en julio un 8,5% y un 6,79%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado por Cores.

En los siete primeros meses del año, la demanda de gasolina ha bajado un 5,9% respecto al mismo periodo de 2011 y el de gasóleo de automoción, un 5,5%.

Por lo que respecta al consumo de gas natural, se ha contraído un 4,9% en julio y un 2,7% en el conjunto de los siete primeros meses del año, según el avance.

Cores también ha publicado el boletín completo de junio, donde indica que la caída del consumo de productos petrolíferos ha alcanzado el 6% en el primer semestre del año, "muy afectada por la debilidad de la demanda interna".

Por productos, la demanda de gasolina ha bajado un 5,4 % en los seis primeros meses del año y la de gasóleo de automoción, un 5,2 %.

En el primer semestre, el consumo de queroseno ha caído un 6,8% afectado por "la debilidad del transporte aéreo interior, que presenta tasas muy negativas en los últimos meses".

Mientras, la demanda de gas ha bajado un 2,4% en los seis primeros meses del año, ya que el incremento del 5,4% en el consumo convencional no ha podido compensar el desplome del 22,8% en generación eléctrica.


  • Bicicleto12/09/12 00:00
    La noticia es estupenda, esperanzadora: menos consumo de carburantes fósiles, menos contaminación, aire más sano, ralentización del cambio climático. Porque luego nos quejamos de que en verano hace cada vez más calor, y de que las precipitaciones siguen un patrón raro raro raro. Vamos ya con los peajes urbanos, para prohibir la circulación en ciudad de los vehículos que más contaminan, y para cobrar a todo aquel que circule contaminando el aire que respiramos los demás. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • nina11/09/12 00:00
    Muy normal, al precio que está el carburante es un artículo de lujo y el coche se utiliza para lo justo e imprescindible, por lo menos en mi caso, y ya veremos que pasa para el invierno con las calefacciones individuales, si no te llega la pondremos lo justo no nos queda más remedio.
  • ramiro10/09/12 00:00
    Y a este paso bajará hasta el consumo de pan, leche, huevos, etc........
  • takiro10/09/12 00:00
    Yo pensaba que se iba a compensar con el compran los piromanos, pero no han quemao tanto como se preveia...
  • ciudadano310/09/12 00:00
    ¿De qué se sorprenden? Las empresas, tanto del sector público como del privado, no hacen más que mandar gente al paro; ¿quién creen que compraba has ahora? ¿los marcianos? pues no, erna precisamente todos esos que ahora están el paro o bien sus hijos a los que tienen que sotener para evitar desastres sociales. Mientras que nos sigan gobernando políticos que únicamente piensan en ellos mismos y sus familiares y amigos y en favorecer sólo a las grandes empresas, esto no funcionará; cuando se llega a un estado de pobreza como el que se est¿¿a llegando, se desmonta todo; y sin clases medias y bajas, las clases altas lo van a tener dificil.
  • Felipe10/09/12 00:00
    Y que esperan los espabilados estos del gobierno, que subiendo los precios y los impuestos van a recaudar mas?, pues lo que pasa y va a seguir pasando es que las personas gastan cada vez menos, y menos en lo prescindible, por lo que se supone que a pesar de la subida de impuestos y de los precios, cada vez van a recaudar menos porque hay menos actividad y consumo
  • cheso10/09/12 00:00
    el consumo ha descendido y el precio ha subido, como nó!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo