Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Carburantes

El consumo de gasolina y gasóleo se desploma en julio

En el último Boletín Estadístico de Hidrocarburos se observa una caída del 6% en la demanda de productos petrolíferos.

La gasolinera del Paseo de la Mina
Los atascos de la A-2 y el precio récord de la gasolina marcan el inicio de vacaciones
ASIER ALCORTA

El consumo de gasolina y gasóleo se ha desplomado en julio un 8,5% y un 6,79%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado por Cores.

En los siete primeros meses del año, la demanda de gasolina ha bajado un 5,9% respecto al mismo periodo de 2011 y el de gasóleo de automoción, un 5,5%.

Por lo que respecta al consumo de gas natural, se ha contraído un 4,9% en julio y un 2,7% en el conjunto de los siete primeros meses del año, según el avance.

Cores también ha publicado el boletín completo de junio, donde indica que la caída del consumo de productos petrolíferos ha alcanzado el 6% en el primer semestre del año, "muy afectada por la debilidad de la demanda interna".

Por productos, la demanda de gasolina ha bajado un 5,4 % en los seis primeros meses del año y la de gasóleo de automoción, un 5,2 %.

En el primer semestre, el consumo de queroseno ha caído un 6,8% afectado por "la debilidad del transporte aéreo interior, que presenta tasas muy negativas en los últimos meses".

Mientras, la demanda de gas ha bajado un 2,4% en los seis primeros meses del año, ya que el incremento del 5,4% en el consumo convencional no ha podido compensar el desplome del 22,8% en generación eléctrica.

Etiquetas