Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subsidios

El PP dice que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la continuidad de esta ayuda.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/08/2012 a las 15:04
23 Comentarios
Alfonso Alonso está seguro de que Europa "va a reaccionar de una manera adecuada".EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recordado este jueves que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha dicho que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga.

En este sentido, Alonso ha criticado la actitud del partido socialista: "Es una actitud de oportunismo, son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso".

También, el popular ha asegurado que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha pedido que "mas allá del debate de esta semana y de la decisión que tome el Gobierno la semana que viene, se tiene que profundizar en hacer más efectivos los programas de reinsercion".

Asimismo, Alonso ha afirmado "que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recurso para garantizar una situación de protección social" pero también ha opinado sobre la capacidad de reinserción laboral del 'Plan Prepara', que su juicio no esta siendo efectiva.

"Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinsercción laboral del 20% y ahora está en el 6%, creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores, por lo tanto nosotros queremos que esto se valore", ha explicado.

En este sentido, Alonso ha apuntado que el objetivo fundamental que tiene la ayuda de los 400 euros, "es la reinserción laboral de quienes perciben esa ayuda, porque el subsidio puede favorecer una situacion de protección social pero es muy duro estar cobrando un subsidio".

"Los preceptores, lo que quieren es encontrar un empleo y el objetivo fundamental tiene que ser procurárselo para que puedan vivir por sus propios medios, con sus propios recursos", ha añadido Alonso.

Retraso por problemas contables

Preguntado por el problema que ha habido en el cobro de los 400 euros estos últimos meses, Alonso ha aclarado que desde el Ministerio de Empleo le han confirmado que "solo ha sido un problema contable, derivado de la aprobación de los presupuestos".

En cualquier caso, el popular ha asegurado que el problema ya está subsando y que se han comenzado a hacer los pagos. "Es una situación que no sé explicar muy bien desde un punto de vista técnico, pero responde a un tipo de ajuste derivado de los presupuestos y ya está arreglado", ha concluido Alonso.


  • unarruinadomas28/08/12 00:00
    desde el 4 de junio,tiene mi mujer aprobado el ultimo recurso,que a dia 28 de agosto,no a cobrado,ella,mi hijo,y yo,llevamos subsistiendo con mi subsidio tres meses,casi no tenemos para comer,y mucho menos pagar facturas........... "problemas contables" dicen,y mientras que hacemos??? robar para comer????? yo lo que quiero,al igual que mi mujer es trabajar,pero en los casi tres años que llevo parado,no e tenido ninguna oferta,y mi mujer lleva dos años y medio,ya os lo podreis imaginar,lo hemos "perdido" todo,pero esta gente,seguro que no pagan renposabilidades, y tengo conocidos,a los que por 15?,ya se la han retirado.para eso,no hay "problemas contables", verdad???????
  • jarto12/08/12 00:00
    #10 Cromwell-"y al menos ZP se inventó los 400e, cosa que ustedes no, más bien al contrario. ASI QUE A CALLAR". LASTIMA que ademas no inventara la maquinica de hacer los 400 euros mensuales . Para no tener que pedir a los mercados para pagarlos y seguir engordando una deuda impagable.
  • Soluciones Rajoy10/08/12 00:00
    La culpa no es de ZP. Ni de Rajoy. La culpa de la deuda impagable, de la prima de riesgo desorbitada, lo de Bankia, la de la mosca negra, el calor y la subida del Iva que va a mandar a la m. a todo el pais y del fracaso olímpico, es de los parados que lo estan porque quieren y de los inmigrantes que vienen en patera para ir directamente al centro de salud. Y de izquierda unida, que no tiene nada de señorío.
  • Para Agustin10/08/12 00:00
    Agustin si conoces a tantos, denuncialos, es tu obligación, si no lo haces eres complice, yo no conozco a nadie que no tenga ingresos y no quiera trabajar.
  • Cromwell09/08/12 00:00
    Yo no distingo entre parados de uno o de otro. Pero puestos a hacerlo, ustedes tienen; los parados de la reforma laboral, los parados de los recortes, los parados de las privatizaciones... y al menos ZP se inventó los 400e, cosa que ustedes no, más bien al contrario. ASI QUE A CALLAR
  • galaico-maño09/08/12 00:00
    Pero contando que la mitad son provenientes de la no burbuja inmobiliaria?
  • Jesús09/08/12 00:00
    Desde el PP se dijo que se dirían las cosas claras, sin mentir, y eso es lo que ha hecho Alonso. Pero no hay que malinterpretar sus palabras, porque no ha dicho que por ser parados de la época de ZP (que, por cierto, no vio venir la crisis) se cancelarían esas ayudas. Ha señalado que no se ha tomado aún una decisión, que yo espero se adopte pronto y que sea favorable a mantener esos subsidios. Y si no hay dinero, pues que, para compensar, que se supriman tantos puestos de confianza, que se rebajen el sueldo todos los políticos y que se reduzcan el número de concejales, diputados y parlamentarios elegibles. Confío en que el PP sea valiente y proponga esas medidas que la oposición debería aceptar y apoyar porque mucho pedir pero sin aportar ninguna solución. 
  • queVieneElKoko09/08/12 00:00
    Me parece una sinverguenzada lo de este fulano ...
  • Alberto09/08/12 00:00
    Yo creía que se pagaba a los parados de España. Pero, claro, cinco años después del estallido de la crisis cuando la OCDE todavía da datos de recesión en media Europa, el PP sigue empeñado en gritar que la crisis se la inventó Zapatero. Que no hubo crisis en ningún otro sitio del mundo y si la hubo fue por culpa de Zapatero, claro. Que aquí ha sido más dura que en Francia, por ejemplo, sólo se debe a que aquí además estalló la burbuja inmobiliaria que creó el Gobierno de Aznar y Zapatero no se atrevió a pinchar. Tan culpables unos como otros. Parados de España, por tanto, responsabilidad de todos los Gobiernos que hemos tenido.
  • Joakin09/08/12 00:00
    Una vez conocí a un político menos oportuno y menos inteligente que este, pero fue hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo .......... ¿dónde los fabrican a estos del PP (o del PSOE, me da igual)? ¿en el planeta Marte?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo