Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

El BCE no está "para resolver los problemas financieros de los estados"

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, responde a las críticas vertidas hacia su organismo

Efe. París Actualizada 21/07/2012 a las 17:49
10 Comentarios
Mario Draghi con el ministro español De GuindosEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que el mandato del organismo que lidera no pasa por "resolver los problemas financieros de los estados".

"Nuestro mandato no es resolver los problemas financieros de los estados, sino asegurar la estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad del sistema financiero con total independencia", señaló el máximo responsable del BCE en una entrevista publicada hoy en "Le Monde".

Ante las críticas que señalan que ese organismo podría hacer más por ayudar a los estados y preguntado sobre si el BCE espera que los países sean los que hagan esfuerzos antes de reaccionar, comentó que "esa idea de mercadeo entre los estados y el BCE es un 'quid pro quo'".

Draghi añadió que "en las condiciones extraordinarias actuales, es necesario ver al BCE tomar partido en cuestiones que no pueden resolverse con la política monetaria, como la de los elevados déficit públicos, la falta de competitividad o los desequilibrios insostenibles cuando la estabilidad financiera corre un riesgo".

"La preservación del euro forma parte de nuestro mandato", añadió el presidente del BCE, quien subrayó que la moneda única es "irreversible".


  • Ignorante23/07/12 00:00
    Dejo constancia de mi poco saber, pero me pregunto que quizás deberíamos, como país, declararnos en suspensión de pagos, o concurso de acreedores, y los especuladores que nos hacen pagar el 7 % de interés, tendrían que conformarse con lo mismo que desembolsa Alemania, o perder todo. O sea, poner pies en pared y tirar por la calle de en medio.
  • Gabi22/07/12 00:00
    Aha! pero cuando hubo que ayudar a Alemania por su reunifacion, no les temblo el pulso y bajaron los intereses creando una de las mayores burbujas inmobiliarias del planeta....dios que asco.
  • Miguel22/07/12 00:00
    Tal y como están las cosas y en vista de que no nos quiren ayudar y que siga la especulación. Sr. Rajoy diles que les den, nosotros al cuerno pero la CEE y el jodido euro también. O jugamos todos o rompemos la baraja. Ya vale de hacer el sinverguenza. La riqueza la debe de generar el trabajo, que es fuente de creación de riqueza, pero no la especulación del dinero, para eso que se vayan a un casino, pero en Las Vegas, no en España, que para mafias ya tenemos bastantes.
  • Bob esponja22/07/12 00:00
    Y para que sirve entonces? Que lo cierren y ahorramos unos sueldos.
  • EL CORTESANO indignado22/07/12 00:00
    Con esta clase de politicos que tenemos en España y tambien en Aragon, la unica salida que tenemos, es ir al Pilar a rezar, ya que el Pais, se está derrumbando, dia tras dia.
  • Otro21/07/12 00:00
    Si España en su momento invirtió un montón de millones en ese Banco Central Europeo como el resto de paises que lo componen, de buena lógica es que ahora que está deficitaria., se le de parte de ese dinero para poder paliar la crisis, con los intereses que haya creado claro.
  • garcía21/07/12 00:00
    Muy interesantes los comentarios. Quizá tendríamos que exigir que la presidencia del BCE sea rotatoria, para poder hacer lo mismo que hizo el actual presidente "cuanto Italia estaba peor en la prima de riesgo".
  • Gargallo21/07/12 00:00
    Un par de cosas, si no está para resolver los problemas de los estados miembros del euro, ¿para qué está? ¿no resuelve la Reserva Federal los problemas financieros de los EE.UU?, pues eso, acelera Drago que se nos va la moneda y por tanto tu puesto, a tomar viento. La segunda, Goldman Sachs, donde trabajaba antes este señor, fue quien arregló a los griegos sus cuentas, es decir, que les compuso la mentira, por tanto, ¿cómo va a solucionar el problema que él mismo creo, o ayudó a crear? En resumen, esta gente, políticos y demás, no son la solución, son el problema....
  • poch21/07/12 00:00
    Bien que compraste deuda cuando Italia estaba peor en la prima de riesgo... julay!
  • Casetero21/07/12 00:00
    Biografía : "Mario Draghi (Roma, Italia, 3 de septiembre de 1947) es un economista italiano, presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011. Entre 1985 y 1990 fue director ejecutivo del Banco Mundial, y entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Desde el 16 de enero de 2006 hasta el 31 de octubre de 2011, ocupó el cargo de gobernador del Banco de Italia". Es decir, un esbirro más de los grandes especuladores.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo