Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Montoro pedirá más ajustes a las Comunidades Autónomas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se reunirá este jueves con las CC. AA. y solicitará que aceleren ciertas medidas para cumplir los objetivos.

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2012 a las 00:32
5 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se celebrará el próximo jueves, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pedirá a las autonomías que aceleren ciertas medidas para cumplir con los objetivos.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha precisado que esas medidas servirán para la consolidación fiscal y poder cumplir mejor con los objetivos de déficit por parte de las comunidades.

Ha agregado que en el anterior CPFF se sentaron las bases para el cumplimiento de los planes de ajuste, que permitieron poner en marcha el Plan de pago a proveedores, que ha inyectado a la economía 27.000 millones de euros.

A su juicio, ahora debe darse un impulso a los grupos de trabajo y técnicos que forman parte del CPFF para acelerar la recuperación y permitir a las comunidades autónomas cumplir mejor con su estrategia de consolidación fiscal y de cumplimiento de los objetivos de déficit.

Sáenz de Santamaría ha agregado que Montoro pedirá a las comunidades acelerar la adopción de "algunas medidas, que son imprescindibles" para alcanzar esos objetivos. Preguntada por una posible reordenación competencial, la vicepresidenta ha indicado que la nueva ley sobre la administración local ayudará a esa racionalización y a evitar competencias.

Ha recordado que las administraciones locales ejercen competencias que no le son propias y sin financiación adecuada y que, en muchos casos, son de las comunidades autónomas.

En su opinión, la primera medida para esa reordenación de competencias de las comunidades será esa futura ley, "que pondrá claridad en lo que pueden y deben hacer las administraciones locales". 


  • jarto09/07/12 00:00
    Sumando DOSCIENTOS MILLONES AL DIA A LA DEUDA, NO HAY POSSIBLIDAD DE AJUSTES, hay que demontar el estado y quitarle las piezas que no podemos mantener.Loss aprlamentos autonomicos, las tv autonomicas, el senado,la miriada de subvenciones,los papeles para todos, ser los centros sanitarios del mundo,los sueldos de los politicos, los coches oficiales, DEFICIT CERO.
  • celtibero07/07/12 00:00
    ajustes+++++++++++++asta cuanto mas estan dispuestos los espanoles a aguantar
  • Pepito06/07/12 00:00
    ¿Más ajustes? SU TOTAL DESAPARICION.
  • peñanegra06/07/12 00:00
    Esto ya es vergonzoso, ridiculo, tomadura de pelo....resulta que cuando gobernaba zapatero el problema era el gobierno central, por que vosotros gobernabais la mayoria de las comunidades....ahora el problema, no es el gobierno central, son las comunidades........No teneis vergüenza, vais a lo vuestro......y os vale......¿Paradores....AENA...LOTERIAS.......? Montoro ya sabe de que va....ya lo hizo con Aznar.....
  • EL CORTESANO06/07/12 00:00
    Nosotros pediremos en manifestacion diaria, la dimision del actual gobierno y la convocatoria de proximas elecciones, son ustedes, contra el pueblo y el pueblo va a disctar sentencia, dentro de poco.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo