Economía

Consumo

Caen un 10% las matriculaciones en Aragón en junio

La patronal cree que el sector puede llegar a los niveles de hace un cuarto de siglo y pide medidas para reactivar la demanda

El mercado de la automoción mantiene su caída. Según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), el actual 2012 se puede cerrar con menos de 720.000 de unidades matriculadas, lo que sitúa al sector en los niveles de hace un cuarto de siglo.

Los datos ofrecidos para Aragón señalan que en el mes de junio se produjo un descenso en las matriculaciones del 10,47 por ciento en los turismos (para pasar de 1.423 a 1.274) y del 5,84 por ciento en los todoterrenos (de 7.718 en junio de 2011 a 7.267 en el mismo periodo de este año).

La Federación no espera un cambio de tendencia en la segunda mitad del año y pone de relieve que el sector se encuentra en una situación insostenible. Ante los datos manejados, la patronal solicita una intervención del Gobierno y la puesta en marcha de medidas que contribuyan a recuperar la demanda.

Etiquetas