Salida a bolsa del banco recapitalizado

La CNMV asegura que exigió a la entidad más de lo habitual

El presidente de la comisión ha dicho que el folleto de Bankia presentaba las cuentas auditadas "limpias" en los últimos tres años de las siete cajas que la componían.

El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha afirmado este viernes que la salida a bolsa de Bankia se produjo de forma correcta y ha añadido que incluso el organismo supervisor le exigió más condiciones de las que normalmente pedía.


En su intervención en un curso sobre el euro organizado por la UIMP, Segura ha explicado que como el folleto de Bankia tenía toda la información relevante exigible, no se le podía negar la salida a bolsa.


El presidente de la CNMV ha destacado que la información de Bankia era sobre su situación financiera y las posibilidades de riesgo, principalmente.


En este sentido, ha dicho que el folleto de Bankia presentaba las cuentas auditadas "limpias" en los últimos tres años de las siete cajas que la componían, y además una exposición "sin mácula" de lo que hubiera pasado en caso de ser auditadas juntas.


Ha subrayado que la responsabilidad de la CNMV es que las auditorías cumplan las normas de contabilidad y ha reseñado que lo que no puede hacer es entrar en temas de valoración de activos.


En cuanto a la relación de riesgos, Segura ha añadido que la CNMV exigió a Bankia más de lo habitual y se le pidió información sobre sus niveles de provisiones, los riesgos que cubrían o las tasas de morosidad, así como el riesgo en caso de nacionalización.