Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a la banca

El Eurogrupo pide a España la solicitud formal del préstamo para la banca

La Comisión Europea evaluará la banca española esta semana y el Eurogrupo tomará una decisión sobre el préstamo el próximo 9 de julio.

EFE. Luxemburgo Actualizada 21/06/2012 a las 23:17
0 Comentarios

El Eurogrupo ha pedido este jueves al Gobierno español que presente "para el próximo lunes" la solicitud formal para el préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca, informó su presidente, Jean-Claude Juncker.

La Comisión Europea iniciará su misión de evaluación sobre la banca española la próxima semana sobre el terreno y el Eurogrupo que se celebrará el 9 de julio prevé aprobar el préstamo de hasta 100.000 millones de euros al Gobierno Español para que pueda recapitalizar la banca, se anunció este jueves.

"Saludo la clara hoja de ruta que ha presentado España. La misión de revisión de la Comisión Europea comenzará la próxima semana una vez hayamos recibido la solicitud formal", dijo el vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn.

"Después se negociará un memorando de entendimiento para la reestructuración y recapitalización del sector bancario. El objetivo es concluirlo de manera que el Eurogrupo pueda tomar una decisión en su reunión del 9 de julio", añadió Rehn en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo.

El préstamo será canalizado primero por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y luego transferido al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero si este último instrumento de rescate estuviera en vigor a tiempo, se empleará este instrumento para recapitalizar la banca española a través del Gobierno, dijo Juncker en rueda de prensa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo