Tras tres meses sin cobrar

Los trabajadores de Autocares Murillo anuncian una huelga

Los afectados han convocado paros los días 6, 13, 20 y 27 de Julio y una concentración el viernes 15 de junio a las 11.00 a las puertas de la empresa.

Después de más de un año de retrasos en el pago de los salarios los trabajadores de Autocares Murillo han denunciado a través de un comunicado su situación laboral como insostenible. En su comunicado sindical anuncian que llevan sin cobrar tres meses.


A pesar de todo, los trabajadores han estado acudiendo a sus puestos de trabajo con normalidad y el volumen del mismo no ha bajado. Sin embargo denuncian la compra de autobuses nuevos por parte de la empresa antes que pagar los salarios de los trabajadores.


Las negociaciones para establecer un calendario que permita poner al día los salarios son, a juicio de los trabajadores, "una tomadura de pelo". Estos consideran que no hay intención de pagar por parte de la empresa y sí de demorar la situación todo lo posible. Además denuncia que la empresa se permite plantear un expediente de regulación de empleo y amenazar con el concurso de acreedores, sin entregar ningún tipo de documentación económica a los delegados.


Por esta situación los trabajadores han convocado paros los días 6, 13, 20 y 27 de Julio. Asimismo habrá una concentración de los trabajadores el viernes 15 de junio a las 11 horas a las puertas de la empresa (C/ Valimaña, s/n. Zaragoza).